Secuware, seguridad de última milla
La seguridad informática en las PC de las compañías es el foco de Secuware, a la que también denomina como seguridad de última milla, ya es que es entre los datos, equipos y usuarios donde la firma realiza su labor.
Para tal efecto, propone el Circuito Cerrado de la Información (CCI), el cual se rige con el precepto de que sólo individuos autorizados con dispositivos autorizados podrán acceder a la información y aplicaciones autorizadas.
Protege datos confidenciales en las organizaciones con encripción y controla dispositivos en los que se puede copiar información y aplicaciones, con el fin de que los usuarios no instalen programas inconvenientes para la empresa o que contengan spyware.
"En caso de que la información sea copiada en una unidad de memoria flash tipo USB, en CD o DVD, el usuario verá código, ya que los datos están protegidos y son visibles en el equipo que ha sido autorizado para ello", explicó Ángel Olvera, director de Canales y Mercadotecnia de Secuware.
Ante distribuidores especializados de Maps, el directivo explicó que la solución se compone de cuatro módulos: autenticación, encripción física o lógica, en disco duro o en red, control de dispositivos y control de aplicaciones.
Diseñados para trabajar sólo con Windows Vista y Windows Server, Secuware tiene tres paquetes, segmentados de acuerdo con el grado de protección que requieran las empresas.
La firma ofrece a sus distribuidores capacitación técnica y comercial sin costo, soporte para cierre de ventas, descuentos especiales para concursos y licitaciones, rebates por compromisos cumplidos, material POP y viajes a los vendedores de su canal. No obstante, únicamente acepta socios certificados que se comprometan a cumplir una cuota determinada.
Angel Olvera