Samsung ofrece tecnología diferenciadora
El fabricante presentó seis nuevos monitores SyncMaster, los cuales están disponibles ya con su canal. A propósito, Samsung realiza un road show para dar a conocer las ventajas técnicas y comerciales de dichos productos.
En la familia AQUA, los modelos 2053BW de 20 pulgadas y 2253LW de 22 pulgadas tienen resolución máxima de 1,680 x 1,050 pixeles, tiempo de respuesta de 2 milisegundos y contraste de 1000:1. Ambos están enfocados al mercado corporativo.
Las pantallas de alto desempeño 943NWX de 19 pulgadas y 2043NWX de 20 pulgadas poseen brillo de 300cd/m2, contraste de DC 8,000:1 e interfaz analógica RGB. Están dirigidas al segmento ejecutivo.
Además, la firma dio a conocer las líneas:
— Kilimanjaro: Monitor 2493HM de 24 pulgadas para usuarios de arte graficas
— Pebble: Equipo dirigido a videojugadores, con resolución de 1,360 x 7689 pixeles y 15.6 pulgadas
— Serie T: Monitor/TV de 22 y 24 pulgadas, con dos entradas de audio HMDI, las cuales procesan el audio por cable óptico.
Claudia Haro, gerente de Ventas y Mercadotecnia de TI en Samsung, detalló que dichos productos estará disponibles con AEM Computación, Bell Microproducts, Centel Intcomex, CTI, CVA, Exel de Norte, Ingram Micro y MicroStar.
La directiva mencionó también que Samsung realiza un road show para promover sus monitores y sistemas de impresión, el cual inició el 22 de abril en Mérida; después visitará Guadalajara, León, Monterrey, Veracruz y, finalmente Distrito Federal.
"El énfasis de este evento es capacitar a los distribuidores y destacar las oportunidades de negocio en la venta de monitores, tanto en hoteles, restaurantes e incluso usuarios de notebook que necesiten una pantalla adicional", señaló.
La directiva indicó que 90% de las pantallas de la compañía se desplazan por el canal de distribución, mientras que el retail mueve 10%.
Agregó que los márgenes dependen del volumen de monitores para un proyecto, ya sea mediana empresa, corporativo o gobierno. "Entre el mayorista y distribuidor puede existir una utilidad de ocho puntos aproximadamente", dijo.
En cuanto a licitaciones de gobierno, Haro subrayó que desde el año pasado se han visto pocos planes; no obstante, la empresa cuenta con infraestructura y Alejandro Sañudo, responsable de Ventas a Corporativo y Gobierno en Monitores, se encarga de brindar asesoría. Para mayores informes escribir a [email protected].
Haro concluyó que existe oportunidad en la comercialización de monitores de más de 19 pulgadas, ya que en el mercado no hay mucha oferta y se pueden adicionar servicios. En provincia los hoteles, bares y restaurantes requieren este tipo de soluciones".
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Claudia Haro
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