Fabricantes

Pinnacle ofrece más negocio

Las estrategias de generación de demanda y atención al usuario final de Pinnacle consisten en dar a conocer sus productos y aplicaciones. Para los distribuidores, quienes han crecido con el apoyo logístico que la firma, ofrece capacitación, demostraciones y actualización de información.

En entrevista con eSemanal, Sergio Correa, gerente de Pinnacle México, señaló que la especialización en video, el principal foco de la marca, es una solución digital con gran potencial comercial para los distribuidores.

En este sentido, la compañía recomienda al reseller cómo armar una computadora para la edición de imágenes: “Sí el canal configura una maquina especializada en manejo de video, podría ganar hasta 30% de margen”.

Para ello ofrece entrenamiento a clientes finales y al canal sobre las funcionalidades del software; en caso de interés del cliente, la marca lo canaliza con algún intermediario.

Crecimiento

La compañía superó sus expectativas de crecimiento en 2007, con 25% de ingresos más que en 2006. Esto se logró con el lanzamiento de la Versión 11, compatible con Windows Vista.

Ganancia para todos

Mas allá del uso profesional, al que algunos revendedores se quieren enfocar, las soluciones de Pinnacle ayudan a todo tipo de cliente, ya que poseen aplicaciones de entretenimiento y alta definición, pues convierten los videos tradicionales en formatos DVD o Blu-ray.

“Toda la gente tiene el tabú de que los productos son muy difíciles de utilizar, que son herramientas muy complicadas y poco amigables, lo cual no es cierto; su uso es muy sencillo, tan fácil como trabajar con Excel, ya que se trata de un software que lleva de la mano, con interfaz fácil de entender”, dijo.

De la misma forma, señaló que los márgenes dependerán de cada distribuidor. “Nosotros sugerimos un precio, pero damos la posibilidad que ellos generen utilidades por sí mismos, por eso es tan importante la capacitación, pues además brinda argumentos comerciales”.

Nuevas soluciones

Pinnacle Video Transfer es una aplicación que transforma video directamente de fuentes análogas sin utilizar la PC. Puede procesar imágenes, con Studio 11, o simplemente grabarlas a un disco duro externo conectado por USB. Los beneficios son optimización en tiempo de renderización, compresión y conversión a diferentes formatos, siendo la máxima calidad el de DVD.

Video Transfer está disponible con Bell Micro, Globalcomsys, Imaldi e Ingram Micro, posteriormente con CVA y Sistemas Aplicados.

Para este año presentará tarjetas de video y sintonizadores de alta definición, en versiones con un 1GB de memoria y almacenamiento con conectividad USB.

(55)3540-9607 [email protected] www. pinnaclesys.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap