Noticias

Marco González se lanza por todo

  • Inició oficialmente su campaña por la presidencia de la asociación
  • Busca que Anadic trascienda fronteras

Tampico, Tamps.- El pasado 11 de abril se realizó a cabo la ceremonia oficial de inicio de campaña de Marco González por la presidencia del organismo. Actualmente se han registrado dos candidatos para el cargo más alto de la asociación: González y Julio Palau.

 

El acto se llevó a cabo en el Club de Industriales de Tampico, Tamaulipas, ante representantes de las diferentes regiones de Anadic, incluyendo Tamaulipas, San Luis Potosí, Metropolitana y Veracruz, entre otras.

González presentó lo que será su plan de trabajo –en caso de resultar ganador en las elecciones que se efectuarán el próximo 16 de julio–, al término del congreso anual en la Ciudad de México.

Durante su presentación, González explicó que su plan está fundamentado en cuatro líneas de acción inmediata:

  • Mejorar la comunicación

  • Fortalecer las asociaciones locales

  • Evaluar y depurar nuevos proyectos

  • Analizar la estructura organizacional de Anadic

Agregó que buscará que Anadic tenga presencia en el extranjero con la finalidad de que en vez de que vengan empresas extranjeras a reclutar talentos mexicanos, sean las empresas mexicanas quienes salgan a colocar sus productos en otros países.

Y como ejemplo mencionó la presencia que tendrá la asociación, a través de Anadic Soft, en el próximo Congreso Mundial de Tecnologías de la Información, a celebrarse del 18 al 22 de mayo, en Kuala Lumpur, Malasia.

Al ser cuestionado sobre su opinión del trabajo realizado por Francisco Wilson, el empresario tamaulipeco comentó a eSemanal que “a Paco le tocaron dos periodos (cuatro años) en los que logró posicionar a la Anadic como un jugador muy importante dentro de industria de TI. Como participante de su mesa directiva, sé que hay una mística y una filosofía de trabajo, dedicación y entrega; esos son los valores que reconozco en él como líder”.

 

Oportunidades internacionales

El candidato enfatizó la gran oportunidad que existe para las empresas de TI en Nicaragua y añadió ello quedó claro luego conversar con representantes de dicho país centroamericano, en un foro de inversión entre Nicaragua y el Estado de México.

“Creo que ya tenemos que trascender las fronteras, es importante que lo hagamos. Tenemos el Centro Nacional de Soluciones Anadic, entonces, yo pensaría en un Centro Internacional de Soluciones Anadic, llevando empresas mexicanas de Anadic Soft y desarrollando software mexicano hecho en Nicaragua”.

 

Gira inicial

La campaña de González arrancó, en campo, el pasado lunes 14 con una gira de tres semanas que cubrió Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Villahermosa, Campeche y Mérida, para luego seguir en Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Cuernavaca y Acapulco; y la tercer semana concluyó con visitas a Morelia y Tepic.

 

Retos y logros

El candidato opina que el mayor reto al que se ha enfrentado la asociación es lograr la credibilidad. “Han habido proyectos muy importantes en los que se dudaba de nuestra capacidad, pero los hemos llevado a término. El año pasado fuimos a Taiwán y a Corea; entonces no se pensaba que una delegación de 50 mexicanos pudieran ir a una misión comercial al otro lado del mundo. Finalmente se vio que sí podemos”.

 

¿El paso siguiente?

Finalmente, a pregunta expresa de eSemanal, no descartó la posibilidad de que, en un futuro no lejano, se proponga la creación de una asociación latinoamericana de distribuidores de informática y comunicaciones.

“No lo veo complicado, podemos asesorar a otros países en la creación de sus propias asociaciones, mismas que se integrarían más tarde a una organización latinoamericana. Lo veo cercano, pues hay mucho interés en América Latina y nos siguen viendo como el hermano mayor”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap