Noticias

Por un mejor papel

HP se une a ocho fabricantes de papel e impresoras que apoyan el estándar para papeles ColorLok.
April, Domtar, Epson, HP, International Paper (IP), Kodak, Mondi, M-Real y Suzano acordaron apoyar los estándares de desempeño de los papeles ColorLok. Asimismo, Epson, HP y Kodak utilizarán el papel ColorLok en determinados modelos de sus impresoras.

 

Algunos de los beneficios de los papeles ColorLok son: imágenes más claras y nítidas, tiempo de secado más corto y mayor confiabilidad a través de una gran variedad de dispositivos de impresión. HP espera que una porción significativa de los papeles para oficina no cubiertos del mundo cumplan con el estándar para 2009.

 

Al incorporar papeles ColorLok en sus líneas de productos, las compañías que apoyan el estándar ofrecerán a sus clientes papeles que puedan estar a la par de los avances tecnológicos de impresión que ofrecen los sistemas de impresión digital. Se espera que los nuevos papeles se den a conocer durante 2008.

 

Los papeles que usan el logotipo ColorLok deben cumplir con una serie concisa de estándares de calidad de impresión, así como estándares físicos y electroestáticos para la calidad y confiabilidad. El Laboratorio de Aplicaciones de Impresión del Instituto de Tecnología Rochester ha sido elegido para asegurar el cumplimiento de estos estándares. Los criterios para cumplir con los estándares ColorLok son calidad de imágenes, tiempo de secado y desempeño de la impresora. Es posible que las compañías de papel usen diferentes medios y tecnologías para cumplir y sobrepasar dicho desempeño.

 

A partir de enero de 2008, se venderá en todo el mundo una variedad de papeles de marca que han cumplido con las especificaciones de desempeño ColorLok y que cuentan con el logotipo ColorLok. Estos papeles son:

  • Papel de uso diario HP (inyección de tinta y multiusos) – en todo el mundo

  • Papeles Hammermill® (desarrollado por IP) – Norteamérica

  • Duo (desarrollado por IP) – Reino Unido y Alemania

  • Pol (desarrollado por IP) – Polonia, Europa Central

  • Rey (desarrollado por IP) – Europa Occidental

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap