Seguridad

Nuevo ataque masivo de spam

Open URL redirect es como se denominó a la nueva epidemia de spam, publicada por las empresas de seguridad Iron Port System y su canal en el país Caveo Networks, este spam usa direcciones URL legitimas para crear epidemias de dicho malware.
Se propaga por medio de aplicaciones de Yahoo, Google y AOL, el spam se incluye en URL dentro del mensaje, esta diseñado de tal manera que el URL parece legitimo pero al momento de dar clik, se redirecciona a un sitio de spam, empleando técnicas denominadas open redirect y unprotect forwarder.

 

La función del sitio Google, Voy a tener suerte es una de las afectadas por esta epidemia. Alfredo Huerta, director General de Caveo Networks, al respecto comentó “Esta es una tendencia posible en la que los spammers cambian el uso de estas técnicas para atraer tráfico a los sitios spam e intentan estos métodos para también enviar malware a los usuarios finales”.

 

Las soluciones de Iron Port System, pueden bloquear este nuevo spam, tanto en correos electrónicos como en esta modalidad de sitios redireccionados con spam.

 

La firma continua monitoreando las técnicas para tener actualizaciones disponibles en caso de que esto represente una grave amenaza para los usuarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap