Con Oracle Innovation Tour, HP y Oracle llevan tecnología a las medianas empresas del interior del país por medio de la combinación de la oferta de ambas compañías.
Las soluciones integran la base de datos Oracle 11g y algunas herramientas como Fusion Middleware y Business Intelligence, ejecutadas en servidores ProLiant e Integrity y software como OpenView de HP.
Paul Huerta, gerente de Alianzas Estratégicas de HP México, comentó que en el recorrido se valen de su respectiva red de distribuidores, la cual está capacitada para implantar este tipo de aplicaciones. Son quienes trabajan con CompuSoluciones y TEAM, mayoristas que revenden productos de ambas compañías.
Por su parte, Gerardo Flores, director de Ventas de Oracle en México, señaló que los socios de distribución de HP tienen la cualidad de llegar a cualquier rincón de México y son la piedra angular en esta iniciativa.
Uno de los objetivos de Oracle consiste en hacer llegar al mercado todas las soluciones con las que cuenta y que el usuario deje de percibirlos como un proveedor sólo de base de datos.
En este sentido, Flores aseveró que el portafolioque provee Oracle, integrado por middleware, administración de contenido, gestión de entidades, inteligencia de negocios, administración de procesos de negocios, aplicaciones y la misma base de datos funciona de forma transparente con productos de otros proveedores, con lo cual se pueden implantar sobre cualquier plataforma.
Paul Huerta comentó la oportunidad de mercado que existe en diversas regiones del país; por ejemplo, explicó que en el sureste se pueden atender empresas orientadas al servicio y actividades turísticas; en el Bajío manufactura y en el norte maquila.
En el recorrido, las firmas se acompañan de algunos desarrolladores independientes de software (ISVs) para integrar algunas aplicaciones como sistemas de punto de venta, ERP, modelos de gestión y recaudación, en el caso de gobierno.
Ambos directivos coincidieron en que el principal problema que han encontrado en las empresas, con las que han tenido acercamiento, es que no saben cómo integrar y tener disponible su información para darle un buen uso en pro del beneficio de sus negocios.
Fechas de Oracle Innovation Tour
–Playa del Carmen, 5 y 6 de febrero
–Tijuana, 12 y 13 de febrero
–Torreón, 14 y 15 de febrero
–Toluca, 19 y 20 de febrero
–Cuernavaca, 26 y 27 de febrero