Canon galardona a sus mayoristas
![]() |
La firma reconoció la labor de sus socios con mayor crecimiento en 2007
|
Como cada año, Canon Mexicana realizó su evento denominado Sinergia, durante el cual dio a conocer quiénes fueron los mayoristas con mejores ventas en sus distintas líneas de producto.
Como parte de la presentación previa a la premiación, Paulino Torres, gerente de Ventas Mayoristas, Foto y Video de Canon, anunció que durante 2007 la firma logró un crecimiento general de 18% con respecto a 2006.
Por otra parte, en el área de consumibles el incremento en ventas fue de 16% y en el área de equipo de 22%. Asimismo, destacó que los objetivos a cumplir para 2008 serán incrementar las ventas de equipos de impresión y fotográficos. El ejecutivo explicó que para este año enfocarán sus esfuerzos en una mayor inversión en puntos de venta y road shows, en mantener un micrositio Web interactivo de la marca PowerShot, lanzar promociones en impresoras y cámaras digitales, brindar apoyo a sus mejores resellers y capacitar a distribuidores y clientes. Al ser cuestionado sobre la visión de la compañía para 2008, el directivo comentó que “es un año muy difícil y el canal tiene incertidumbre de lo que va a suceder; sin embargo, nuestra estrategia está muy bien definida: queremos seguir creciendo márgenes de dos dígitos y superar nuestras cifras de crecimiento de 15% a nivel global y de 18% en nuestro canal”. Añadió que Canon ganará participación tanto en México como a nivel mundial porque cuenta con líneas de producto con crecimiento natural de mercado a nivel mundial, como impresoras, videocámaras y cámaras digitales. Destacó que es el único fabricante cuyo origen ha estado en la fotografía: “no creamos alianzas para tener tecnología, apostamos a la calidad de nuestros productos y no sólo a la parte externa de éstos, a su precio, a su pantalla o su resolución”. Ingram: el más premiado
Marco Tessa, director general de Ingram Micro, manifestó estar orgulloso por haber obtenido el premio como mejor mayorista del año para Canon. “Para nosotros es un negocio nuevo todo el tema de imagen digital y le hemos puesto mucho foco durante 2007”, comentó.
![]()
|
|