Alcatel-Lucent y LG Electronics realizan con éxito llamadas con tecnología LTE - eSemanal - Noticias del Canal
Noticias

Alcatel-Lucent y LG Electronics realizan con éxito llamadas con tecnología LTE

Las llamadas de pruebas con la tecnología LTE (“Long Term Evolution”, Evolución a Largo Plazo) utilizan la solución LTE de Alcatel-Lucent y prototipos de terminales móviles de LG.

Este éxito, una de las primeras iniciativas de la industria en pruebas de interoperabilidad entre diferentes suministradores de tecnología LTE en entorno real, destaca el esfuerzo de desarrollo realizado por las dos compañías en esa área y representa una referencia clave para la comercialización de esta tecnología inalámbrica de siguiente generación, que se está estandarizando en la actualidad en el organismo 3GPP (Proyecto de Colaboración de Tercera Generación, “Third Generation Partnership Project”).

 

Las pruebas demostraron la capacidad de transmisión de datos a muy alta velocidad, confirmaron el rendimiento esperado de la tecnología LTE en un entorno real y fueron realizadas utilizando antenas individuales y configuraciones de antena MIMO (Múltiples Entradas / Múltiples Salidas) 2×2, transmitiendo en un canal de 10 MHz. Esta actividad forma parte de un conjunto de pruebas más amplio que se está realizando bajo los auspicios de la Iniciativa de Pruebas de LTE/SAE LSTI (“LTE/SAE Trial Initiative”), un grupo de operadores y suministradores que se estableció para asegurar una rápida comercialización y una sencilla interoperabilidad de sistemas LTE.

 

“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos por este sistema LTE de extremo a extremo, lo que nos ayuda a demostrar con datos concretos las ventajas y la capacidad que puede facilitar la tecnología de banda ancha de móviles LTE,” comentó Mary Chan, del departamento de redes inalámbricas de Alcatel-Lucent. “Con la utilización de equipamiento LTE que se ha desarrollado a partir de una plataforma comercial de redes inalámbricas, plataforma que está en servicio en la actualidad en las redes de los operadores móviles, y una primera serie de terminales procedente de uno de los suministradores de terminales líderes del mundo, hemos podido destacar el gran progreso que se está realizando en la incorporación de la tecnología LTE al mercado.”

 

La colaboración entre Alcatel-Lucent y LGE tiene como objetivo asegurar una pronta disponibilidad de un ecosistema de soluciones LTE estable, abierto y totalmente integrado, que incorpore la infraestructura más avanzada, terminales innovadores y aplicaciones atractivas para los usuarios. Esta colaboración incluye la cooperación técnica, pruebas de interoperabilidad, estudios de mercado sobre aplicaciones y terminales y una presentación conjunta a los clientes. Igualmente, ambas compañías se comprometieron a promover el rápido desarrollo de un ecosistema de soluciones LTE amplio y diverso, para asegurar la disponibilidad de soluciones y servicios comerciales de LTE en 2009.

 

Las pruebas las realizaron investigadores de Bell Labs y los equipos de desarrollo de producto en las instalaciones de Alcatel-Lucent en Stuttgart, Alemania. Estos equipos, trabajando en estrecha colaboración con investigadores y expertos en tecnología de Bell Labs de todo el mundo, están liderando el desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas de próxima generación como LTE, y las futuras redes de “4G”.

 

La tecnología LTE de 3GPP se está diseñando para proporcionar una mayor eficiencia del espectro, un incremento de la capacidad de radio, un menor tiempo de latencia y costos de operación más reducidos para los operadores, y en última instancia para ofrecer nuevos servicios de banda ancha de móviles de altas prestaciones para los usuarios finales. Las especificaciones de la tecnología LTE de 3GPP facilitan velocidades punta de transmisión de datos en el canal descendente / ascendente superiores a 100 / 50 Mbps en configuraciones de despliegue iniciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap