Noticias

Nvidia enseñará overclocking a 150 distribuidores

Los pasados 16 y 17 de agosto Nvidia realizó, junto con Centel y los otros seis miembros del México Gaming PC Project (BenQ, Electronic Arts, Intel, Kingston, Microsoft y Western Digital), el primer Taller Nivel I de Overclocking, al cabo del cual fueron certificadas cinco empresas.

Michael P. Lasen, director de Nvidia México, comentó que hubo una gran respuesta, pues al taller acudieron de dos a tres personas por empresa e incluso hubo alrededor de 20 participantes que no descansaron ni para comer. “Los entusiastas que participaron alcanzaron un desempeño de PC hasta 75% superior al normal sin fallas”, dijo.

 

La capacitación consistió en ajustar cada componente a una frecuencia superior de MHz y al igual que su voltaje para obtener un mayor rendimiento, así como estudiar el comportamiento de la memoria, tarjeta de video, CPU y el chipset nForce, el cual controla todo el overclocking.

 

Por otra parte, el director de Nvida comentó a eSemanal que planean realizar seis u ocho talleres en el mediano plazo, ya que pretenden reclutar a 150 distribuidores nacionales para certificarlos en overclocking. “Armar equipos con este conocimiento es una ventaja, ya que no se compite con ninguna marca”, manifestó.

 

Cabe destacar que se pretende llevar el México Gaming PC Project a otras plazas del país, como Monterrey, Guadalajara, Hermosillo, Culiacán y Chihuahua, para finalizar en la costa del Golfo de México; sin embargo, “depende mucho de los mayoristas, quienes son los que surten la configuración y se trata de equipos que usualmente no manejan. Para ello trabajamos con el mayorista, armamos el kit, éste se vende y el interesado se puede inscribir para certificarse”, advirtió.

 

Lasen expresó que “las utilidades son sabrosas”, ya que son equipos de alto desempeño que pueden entrar al mercado corporativo, hogar, universidades, diseño y videojuegos”.

  

Empresas certificadas en overclocking

  • Grupo de Interoperaciones Empresariales
  • MileniuM
  • Memory Video Producciones
  • Asesoría Especializada en Tecnologías de la Información
  • HD Compucentro

Contacto:

Michael Lasen

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap