Seguridad

Sisoft-Aladdin renuevan esquema de distribución

 
Sisoft tiene nueva estructura de canal, en la cual ofrecerá apoyo y programas para ayudar a sus distribuidores en la atención de un mercado que vislumbra rentable.

 


El crecimiento sostenido que ha mostrado Aladdin en el ámbito de la seguridad llevó a Sisoft, su representante exclusivo para México y América Latina, a replantear su estrategia comercial. Los objetivos son incrementar ventas en la región y repuntar el posicionamiento de la marca Aladdin, como la solución ideal en el mercado de seguridad de datos.

Con los cambios en su orga-nización, Sisoft imita la estructura del desarrollador, que es por producto, con lo cual se empareja a la estrategia del proveedor de soluciones de seguridad.

Recientemente Sisoft lanzó el programa de Socios de Negocio de Sisoft-Aladdin, dividido en soluciones de eToken e eSafe, mientras que la línea de Hasp la trabaja de forma directa con desarrolladores.

A decir de Alejandro del Arenal, gerente de Mercadotecnia de Si-soft-Aladdin, el nuevo programa se establece porque los lineamientos anteriores no eran concretos, no había convenios comerciales, planes de trabajo y las ventas sólo eran por proyecto.

“Ahora existe una estrategia y está alineada con el objetivo de la empresa de crecer sus ventas en la región y posicionar la marca”, agregó al señalar que se trata de un programa sencillo con convenios de confidencialidad, “está hecho por personas de negocio para personas de negocio”.

Entre los beneficios que entrega el nuevo proyecto existen descuentos especiales, a quienes se certifiquen, planes de trabajo para ver a qué mercados llegar y cómo hacerlo. Asimismo, el apoyo de segundo nivel por Sisoft y de tercer nivel por parte de Aladdin.

“Aladdin nos está dando apoyo, eso no lo hacía antes, con el programa de mercadotecnia y el de canales, el fabricante ha empezado a enviar recursos”.

Dichos recursos de mercadotecnia se traducen en certificaciones sin costo para el canal y kits de producto de cada una de las líneas, promociones, apoyo en eventos en mercados verticales para generación de demanda y asignación de cuentas.

En este sentido, Del Arenal señaló que con la nueva estructura de Sisoft, los gerentes de producto tienen la obligación de salir al mercado y buscar oportunidades, que son asignados al canal certificado.

Distribuidores de calidad

El ejecutivo reconoció que en la anterior relación con sus distribuidores se vendían los Token como productos, ahora se busca llevar la solución con valores agregados alrededor de ellas, como capacitación, soporte o garantías extendidas.

Es por ello que maneja niveles de socios de negocio como Gold y Sylver, la diferencia entre uno y otro es el nivel de certificación, la experiencia y el compromiso que tienen con el fabricante.

“No estamos buscando tener una red muy grande de distribuidores, antes había 46 socios, ahora se han reducido a 20, quienes están comprometidos y buscamos que nuestras soluciones sean parte estratégica de su oferta y no un producto más dentro de su portafolio”, apuntó.

Por ahora, Sisoft está en una etapa de depuración, filtración y reclutamiento de nuevos distribuidores. En esta búsqueda, Del Arenal mencionó que buscan profesionalizar a sus socios y crecer en el interior del país, no sólo en el DF.

Por tipo de solución, busca un equilibrio en número de canales para atender las diferentes regiones del país, cubrir el mercado y que los usuarios tengan opciones, sin que los distribuidores compitan entre ellos mismos.

El perfil de distribuidor que busca Sisoft en la línea eToken es gente dedicada a ofrecer soluciones de TI con experiencia en seguridad, lo cual no es un requisito primordial, “principalmente socios de negocio que agreguen valor con creatividad.”.

Para eSafe el perfil es más abierto, pero con conocimiento en redes y protocolos. Según el directivo la perspectiva de negocio del mercado de Token está madurando, “no es que haya poco sino que hay mucho por desarrollar, estamos viendo que el mercado mexicano es más consciente de la protección de la información y hay mucho por donde crecer”, finalizó.

Contacto:

(55) 5254 0126

[email protected]

www.aladdin.com.mx

 

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