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Fortinet y Afina ofrecen mayores beneficios al canal

Lanzan Xtreme Team, un nuevo programa de canal a nivel Latinoamérica, el cual está por arriba de los tres niveles de socios, en el que se invita a los mejores canales a formar parte.
Fabricante y mayorista consolidan su alianza y buscan ofrecer mayores beneficios al canal. Por su parte, Fortinet ha tenido crecimiento año tras año por lo que recientemente inauguró sus nuevas oficinas en las que su principal compromiso es brindar un mejor servicio a sus partners.

 

“En este cierre de trimestre Fortinet va cumpliendo la meta que se propuso para este año, pues se han superado las cifras en ventas, el fabricante se ha posicionado en el mercado corporativo, brindado protección cada vez a más empresas, esta misión la ha logrado de la mano de su canal a través de los diferentes esquemas comerciales que actualmente conduce en conjunto de su mayorista de servicios de valor agregado Afina”, afirmó Joel Guerrero, gerente de canales de América Latina en Fortinet.

 

Por su parte, Martín Hoz, SE Manager de Latinoamérica en Fortinet: “Uno de sus principales objetivos es apoyar al canal en la post-venta, construyendo las herramientas para que estos sean más autónomos, no solo en conocimientos, sino a nivel infraestructura, permitiéndoles generar una mayor competencia.”

 

Hoz indicó que el programa de canal que ofrecen es a nivelen la región: “hacemos una evaluación e identificación de canal a efecto de implementar las soluciones adecuadas a comercializar por cada distribuidor, así los colocamos en los diferentes niveles que tenemos para distinguirlos y que pueden ser desde un socio Silver, Gold y/o Platinum”.

 

Además Fortinet lanza el Xtreme Team, un nuevo programa de canal a nivel Latinoamérica, el cual está por arriba de los tres niveles de socios, en el que se invita a los mejores canales a formar parte, obteniendo mejores beneficios, brindándoles mayores y mejores conocimientos tanto técnicos, ingeniería, y no solamente se les entrena en las tecnologías de Fortinet sino en las tecnologías que van alrededor de ellos, desde sistemas, routers, integración , sistemas de correo, aplicaciones que no tienen que ver directamente con Fortinet, pero nuestros asociados tienen que tener conocimiento. Xtreme Team.”

 

Para el fabricante, es importante entrenar a los canales para que incrementen sus posibilidades de venta, ofreciéndoles herramientas para enfrentar a la competencia e inclusive desde como hacer una buena presentación de la solución y hacer una evaluación, y así obtener una serie de beneficios, perteneciendo a una comunidad virtual en la que hay un intercambio constante de experiencias, preguntas, y respuestas entre los mismos canales. Es importante destacar la función que tiene el mayorista Afina, ya que en base a su experiencia ayuda a cumplir los objetivos esperados.

 

Jorge Alonzo, Product Manager de Fortinet en Afina, comenta: “La relación entre el fabricante y el mayorista va de la mano, así como la confianza de las dos partes para obtener un mayor crecimiento, nuestras actividades de marketing continúan con una serie de capacitaciones a nivel comercial sobre nuestras soluciones, orientado a los nuevos canales o bien a los distribuidores que cuenten con personal de nuevo ingreso.”

 

Por su parte, Pedro Paxiao, director de Latinoamérica en Fortinet, agrega que: “la estrategia para la región es invertir en el canal actual, dándole más entrenamiento y apoyo técnico-comercial, para que puedan crecer de forma consolidada. En el rubro de la expansión, el reclutamiento de nuevos canales de reventa va a ser muy importante para la penetración de nuevos mercados, que hasta el momento, no han sido trabajados por Fortinet (ISPs y MSSPs)”

 

Fortinet tiene la misión de consolidar la confianza en Afina como su mayorista, brindándole la seguridad al canal, ya que pueden contar con soluciones altamente confiables y más sofisticadas del mercado.

 

Contacto:

Jorge Alonzo, Product Manager de Fortinet en Afina [email protected]

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