sábado, agosto 24

«Top 10 Malware Chart” de BitDefender Labs en Mayo 2007

0
Compartir nota
De acuerdo a un comunicado de la compañía, entre las tendencias observadas, BitDefender Labs notó que los programas que infectan archivos reemplazaron a los virus que se envían de forma masiva por correo electrónico que causaron preocupación en el primer trimestre del año. Sólo el virus Netsky.P (con tan sólo 3.82% de máquinas infectadas reportadas) se mantuvo en esta categoría de malware en la lista de este mes.
La gráfica de malware de mayo de BitDefender muestra algunas sorpresas (incluida la aparición de Puce.G, un nuevo gusano P2P que se disemina por sí solo e infecta archivos a través de software común para compartir archivos. Puce.G se sitúa actualmente en el primer sitio en la gráfica de BitDefender con 10.31% de reportes totales. La versión B de este gusano encabezó la gráfica de malware del laboratorio en octubre del 2006.

 

Otra nueva incursión que causa muchos problemas, en el número cinco de la lista de malware de BitDefender, es el programa que infecta archivos Jeefo.A, virus inusual escrito en MinGW que utiliza tecnologías de cifrado. Este virus es bastante dañino, ya que algunos de los archivos que infecta quedan dañados sin posible reparación. Se puede encontrar información adicional acerca de este virus en particular y sobre cómo protegerse de él en el sitio Defense Portal de BitDefender en: http://www.bitdefender.com/VIRUS-680-en–Win32.Jeefo.A.html.

 

La lista de las 10 variedades de malware principales de BitDefender de mayo del 2007 incluye a:

 

win32.worm.p2p.puce.g                    10.31%

win32.worm.rjump.b                          7.80%

win32.worm.agent.ai                         5.76%

win32.worm.vb.ymeak.a                   4.10%

win32.jeefo.a                                     4.04%

win32.fidcop.gen                               3.85%

win32.netsky.p@mm                        3.82%

worm.vbs.solow.a                             3.45%

win32.wukill.e@mm                          2.91%

win32.worm.vb.dw                            2.14%

 

(Nota: la lista de las 10 variedades de malware principales de BitDefender de mayo del 2007 representa el 48.18 % del número total de virus vistos en circulación.)

 

“Con la virtual desaparición de los virus que se esparcen de manera masiva por el correo electrónico de la lista de los programas más infecciosos, la tendencia hacia la consolidación parece haberse reducido un poco”, comentó Viorel Canja, director de BitDefender Labs.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Leave A Reply