IT Complements realizó una alianza con Konica Minolta para integrar el software de factura electrónica con los equipos de impresión del fabricante y brindar al usuario una solución integral para generar negocios rentables y económicos. Dicha solución no competirá con offset; por el contrario, se planea una convivencia con el mercado.
Javier Ortega, consultor Cuentas Corporativas de IT Complements, comentó que la factura electrónica representa el uso mínimo del papel, por lo que el beneficio es para ambas empresas. Agregó que el mercado central no son los autoservicios, ya que un 85% del negocio se focaliza en tienditas comerciales porque no están inmersas en el tema de factura electrónica.
El ejecutivo manifestó que al carecer de la factura electrónica para fin de año será el detonador para buscar otros clientes, por lo que la forma en que se negociará será a través de este documento digital en autoservicios, tiendas departamentales, sector automotriz y gobierno.
IT Complements ofrece el desarrollo Forms Appeal, la herramienta de documentos electrónicos de alta calidad desde hot e integra el manejo de certificados de factura electrónica o sello digital a través de Forms Appeal.
Cabe destacar que en la reunión de distribuidores de Konica estuvo el representante de la marca, Yoshinobu Ho, quien reiteró el compromiso de la firma hacia los socios de negocios.
Durante el evento también se presentaron multifuncionales a color, que poseen la solución integral en factura electrónica, digitalización de documentos y el sistema de impresión.
Por otra parte, cabe destacar que el año pasado la firma japonesa creció 38%; sin embargo, las expectativas para este año serán alrededor de 35%, señaló Raymundo Hernández, gerente general de Konica Minolta.
De acuerdo con los entrevistados, la estrategia principal de la marca es posicionar las máquinas de color aportando soluciones rentables al usuario final. “El primer paso es fortalecer el canal de distribución, a través de cursos de ventas, apoyos de mercadotecnia y publicidad”, afimó Juan Godínez, gerente de Mercadotecnia de Konica Minolta.