Tonivisa y Kingston certifican a sus socios
Se llevó a cabo la primera certificación de este año por parte de Tonivisa para sus distribuidores de la marca Kingston, la cual se dividió en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.
Alfredo Aquique, gerente de Ventas Menudeo de Tonivisa, expuso que este año reforzarán su mensaje que se refiere a que no sólo se dedican a comercializar consumibles, sino que ahora ya cuentan con accesorios, con el objetivo de dar mejores oportunidades de negocio para todos sus distribuidores, quienes perciben a Tonivisa como una buena alternativa para ellos.
En este sentido, después de posicionar a la marca en el nicho de memorias digitales, ahora como segunda etapa, Tonivisa capacitará a sus socios en el tema de memorias RAM.
“Este enfoque requiere de mayor especialización y conocimientos técnicos por parte de los distribuidores, para que puedan ofrecer a sus clientes la solución idónea para sus necesidades y obtener mejores utilidades”, explicó Aquique.
A decir del entrevistado, una de las ventajas es que Kingston, pone a disposición la oferta de entrenamiento, actualización de información y eventos, entre otras cosas.
El plan es realizar al menos dos eventos de este tipo en un año, lo que dará como resultado alrededor de
Algunos temas que se trataron fueron: Memorias digitales, DDR, tendencias, herramientas de venta, etcétera.