Alianza propone negocio al canal

Tiene alrededor de tres años con presencia en el mercado mexicano, pero ahora presenta al canal su oferta de telefonía IP, conmutador virtual y triple play para cableras.
Alianza Global Communication Services (GCS, por sus siglas en inglés), es un proveedor de tecnología para telefonía, tiene un Call Center en Pachuca y oficinas comerciales en Cancún, DF, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

 

Su oferta se trata de un servicio de telefonía IP, tanto de larga distancia como local; para ello el cliente requiere una conexión de banda ancha a Internet, audífonos y micrófono.

 

La propuesta se divide en tres:

• Teléfono IP

• Convertidor de señal análoga a digital

• Software propio de Alianza que simula un teléfono en la pantalla de la PC.

 

También cuenta con su recién liberada oferta: conmutador virtual, ya que el tradicional, en su condición de hardware, en tres años resulta ser obsoleto.

 

“Con los servicios de Power PBX vía Web no es necesario comprar la caja para administrar las llamadas”, informó Russ Warner, vicepresidente de Ventas de Alianza, a eSemanal.

 

En este caso, si la empresa del cliente tiene oficinas en diferentes estados o países y los empleados requieren comunicarse entre sí, es posible hacerlo marcando una extensión, que sería contada como una llamada interna, pero físicamente es de larga distancia. Con este servicio, también ofrece buzón de voz, reenvío de mensajes, etcétera.

 

Además, liberaron su oferta para las cableras, a las que les ofrecen montar sobre la Power-Platform de Alianza, el servicio de telefonía IP y completar su oferta triple play, entrar a su página web en cobranding con Alianza.

 

Tres niveles de socios

Con base en su experiencia de atención de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, Warner desarrolló el programa para partners.

 

“Mi filosofía es ofrecerle al partner una rentabilidad, un soporte tanto técnico como comercial, así como capacitación, pensamos que con esta motivación ya puede vender”, explicó Warner.

 

El programa cuenta con tres niveles Silver, Gold y Platino, con diferentes requisitos y beneficios; “tiene la característica de ser flexible para la inversión y las comisiones”, señaló el ejecutivo. También ponen a disposición las certificaciones técnica y comercial, además de la capacitación al partner sin costo; Alianza Certified Salesperson (ACS) y Alianza Certified Engineer (ACE), para ingeniero.

 

Con los servicios IP le proponen al partner ofrecer un plan medido, ya que “hay mucha gente en México que sólo quiere pagar por lo que consume, por ello, tenemos esa opción, líneas básicas y empresariales”, indicó. Con tanta opción, el cliente define el mercado meta y es apoyado en todo.

 

Cabe destacar que el programa fue liberado en agosto del año pasado, cuando decidieron cancelar todos los contratos anteriores por tanta variedad de condiciones y comisiones.

 

De enero a la fecha alrededor de 100 partners firmaron el contrato para participar en el nuevo programa.

 

Plan de expansión

Con base en cifras de los analistas en el tema de telefonía IP y el tamaño del mercado mexicano y la facturación de sus servicios, “Alianza tiene poco más de 7% del mercado mexicano y en este año, queremos crecer 100%”, indicó.

 

Y aunque todo el país es de su interés, Warner aceptó que este año pondrán mayor foco en las regiones más grandes, especialmente Guadalajara y Monterrey.

 

La firma cuenta con alrededor de 3,000 clientes en varias ciudades, entre ellas Cancún, Culiacán, Oaxaca y Tijuana. En cuanto a las tendencias de mercado, el directivo mencionó que este año crecerá la facturación de llamadas a celular en México, sobrepasando las llamadas a teléfonos fijos. A decir del entrevistado, eso los ayudará a incrementar las solicitudes de servicios.

 

Otro factor es que a partir del próximo semestre, los clientes podrán cambiar de proveedor de telefonía celular para tener mejores condiciones y tarifas, pero guardar el número para cuidar la identidad con los clientes.

 

Por otro lado, con el decreto de austeridad, habrá mucho mayor énfasis en la compra de servicios en vez de activos, porque éstos envejecen y eso también beneficia a Alianza. Con todos estos sucesos, a decir de Warner, México presenta un buen momento para hacer negocio con partners que presten servicios de telefonía IP.

 

La diferencia competitiva de Alianza, según el vicepresidente, es la oferta tan completa: larga distancia, telefonía local, servicios hospedados, soporte técnico local en español y un buen programa de partners.

 

El ejecutivo está enfocado por el momento en desarrollar al canal y al mercado mexicanos, por la importancia que representa este país para la firma; “las condiciones que ofrece México son las mejores a nivel América Latina”, señaló.

 

A decir del entrevistado, el mejor nicho para el servicio de telefonía hospedada son las PyMEs, porque los corporativos tienen una psicología de ver el equipo, mientras que la anterior no tiene dinero para invertir en la infraestructura.

 

Programa de Partners de Alianza GCS

•Partners Estratégicos: compañías proveedoras de televisión por cable, capaces

de ofrecer servicios de Internet de banda ancha a sus usuarios.

Utilizan Power-Platform de Alianza para brindar a sus clientes soluciones

de tecnología en telefonía IP.

•Partners de Valor Agregado: Los tres niveles: Silver, Gold y Platinum, obtienen

descuento en la compra de equipo; comisión variable; acceso al portal de

socios; material de marketing; kit para demostraciones; soporte técnico, chat,

entrenamiento, etcétera.

 

Deben invertir en dispositivos; cumplir cuotas, tener certificaciones, soporte técnico básico para el cliente: depende del nivel.

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