Microsoft asesora a las empresas
La firma de las ventanas puso en marcha una iniciativa que busca llevar la tecnología a las empresas medianas y grandes por medio de asesorías y conocimiento de éstas. El objetivo es llevar a las organizaciones las soluciones de Microsoft de acuerdo a su tamaño, procesos y tipo de negocio.
En el nuevo mecanismo de mercadotecnia sus clientes pueden adquirir soluciones de valor, solicitar soluciones especializadas y evaluaciones sin costo alguno, principalmente en empresas de
La iniciativa tiene varias etapas que se basan en la idea de que el software no es lo importante sino la gente y lo que puede llegar a hacer ésta con las herramientas de productividad que ofrece Microsoft: “Es un cambio de enfoque donde consideramos que el software sólo no vale, lo que vale es la gente y el software es lo que va a ayudar a que la gente desarrolle su máximo potencial”, comentó el ejecutivo.
De tal manera que los usuarios pueden asistir a foros ejecutivos, sesiones especializadas uno a uno con especialistas de Microsoft, para que se establezca el nivel de infraestructura de las organizaciones y se les recomienden los productos y soluciones que puedan optimizar mejor sus negocios.
En todo momento, el programa incluye al canal del proveedor de software, “no tenemos los recursos para echar a andar una iniciativa de este tamaño sin el apoyo de nuestros socios de negocio, tenemos varios que están comprometidos, estarán trabajando en la iniciativa y ayudando a ofrecer la entrega de las asesorías y las evaluaciones”, explicó Vera.
En el punto de las evaluaciones tecnológicas, los clientes de la compañía serán visitados por gente de Microsoft y sus partners para que, por medio de entrevistas, se entienda el estado real de la tecnología de sus clientes y, con base en una evaluación, recomendarle al cliente dónde están más débiles y de acuerdo a sus objetivos de negocio dónde deberían estar en infraestructura tecnológica.
Las asesorías abordan temas como infraestructura, optimización de plataforma de aplicaciones, mejora de relaciones con clientes y socios de negocio, productividad de negocio, entre otros.