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IDC realizó Strategic Performance Forum 2007

IDC llevó a cabo el Strategic Performance Forum 2007, reunión de negocios donde por primera vez en México, a través del Business Intelligence, se analizó la relación entre sistemas de información, planeación-ejecución, administración del riesgo y la gobernabilidad empresarial, como herramientas estratégicas para potenciar la capacidad de respuesta y competitividad de las empresas.

En forma conjunta con CoSphere, empresa en entrega de servicios profesionales de Asesoría de Negocios, el Strategic Performance Forum 2007, estuvo orientado a proporcionar información y asesoría a las empresas que actualmente enfrentan el reto de mejorar su desempeño local y mundial, a través de una estrategia alineada con las prioridades del negocio, utilizando sistemas basados en modelos de gestión y gobernabilidad que impulsarán la correcta toma de decisiones para alcanzar sus objetivos.

 

John F. Gantz, vicepresidente Senior y Director General de Investigación a Nivel Mundial de IDC, comentó: “El entorno actual de los negocios impulsa a las empresas a buscar alternativas de crecimiento sustentable, seguras, transparentes y con gobernabilidad. Han surgido una gran cantidad metodologías de gestión y modelos de negocio, pero IDC considera que para que éstos sean exitosos deben tomarse en cuenta aspectos relevantes, como sistemas de información para la inteligencia de negocios, combinados con una metodología de planeación y ejecución de la estrategia de las empresas, que contemple manejo de riesgos y crecimiento sustentable”.

 

A través de conferencias, espacios de discusión, análisis y casos de estudio dictados por especialistas como Roger Kaufman, Autoridad Mundial en Planeación Estratégica de las Organizaciones y Planeación Sistemática de la Educación, y Héctor Lozano, director General de CoSphere, entre otros destacados expertos, se comentó con los asistentes la mejor manera de lograr un desarrollo integral en los recursos humanos más allá de la simple adquisición de conocimientos técnicos para potenciar el concepto de Business Intelligence y evolucionar a las empresas hacia organizaciones predictivas.

 

En el foro se mencionó que el concepto de Business Intelligence se ha percibido como un sistema que sólo genera reportes y organiza información ejecutiva, cuando debería situarse en un nivel de estrategia, método y gobernabilidad, ya que es muy recurrente la toma errónea de decisiones por el uso de reportes o información inconsistente entre las diferentes áreas de su negocio y, más aún, cuando la fuga de información es el principal riesgo derivado del uso de sistemas de información por la falta de cumplimiento de políticas de seguridad, el acceso no autorizado a la información y la falta de integridad y disponibilidad de la misma.

 

A este respecto, los tomadores de decisiones reconocieron en el Strategic Performance Forum 2007, que el uso de tecnologías de información está generando nuevos riesgos para su empresa; de ahí la importancia de contar con una visión completa de los riesgos asociados a las decisiones ejecutivas y de contar con una estrategia realista –no aspiracional- apoyada en herramientas tecnológicas que han mostrado su efectividad en el nuevo entorno de los negocios.

 

De no contar con la información y asesoría adecuadas y en caso de presentarse tomas erróneas de decisión, se vería afectada la imagen de la empresa, se interrumpirían sus operaciones y podrían perder clientes, ingresos e incluso,  se podrían llegar a cerrar el negocio.

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