Noticias

New Horizons inicia con SAP y Corel

Con el objetivo de hacer realidad la estrategia de SAP Professionals, New Horizons inició un proyecto piloto en el que la primera subsidiará una capacitación para así aumentar el ecosistema de consultores especializados en sus herramientas.

Hernán Escobar, director general de New Horizons, explicó a eSemanal: “SAP tiene una solución de negocios muy importante y reconocida en la industria; sin embargo, el reto es que llegue a más clientes y sea soportada con más y mejores recursos que estén a la altura de las necesidades del mercado”.

 

Además, compartió que la estrategia se inicia porque es muy difícil encontrar a los consultores con el expertise suficiente, pues hay pocos y además cotizan muy alto sus servicios.

 

La oferta de capacitarse se extiende a clientes y partners que conozcan el tipo de herramientas que maneja SAP o, bien, que sean egresados de las carreras no sólo técnicas, sino también de administración e interesados en iniciar una carrera en la industria.

 

Con el subsidio que aportará SAP, los cursos tendrán costos marginales que van desde New Horizons inicia con SAP y Corel Escobar y Se gura. $2,000 dólares en adelante, pues sólo pide garantizar el nivel de conocimiento además de tener un impacto social, en la industria de TI y abrir un mundo muy interesante en crecimiento profesional y económico.

 

El plan es trabajar en un concepto de academias: tracks de certificación, compuestos por diferentes módulos, cuya duración es de cinco semanas; después, en una bolsa de trabajo se circulará el currículo del consultor con el fin de que realice prácticas en una empresa que lo contratará por seis meses y al final le otorgue un certificado de conocimiento e incluso, si es posible, se quede a laborar en la misma.

 

Este programa se trabajará durante 2007, pero puede ir cambiando de formas y montos. Iniciará con seis academias a partir del 8 de enero, en tres diferentes temas: finanzas; materiales y compras; ventas y distribución, los cuales SAP llama academias funcionales, pues está enfocada a gente de áreas de contabilidad, administrativas y que aprenda a utilizar muy bien la herramienta de SAP.

 

En otro tema, New Horizons inició relación con Corel, que se alinea a su estrategia de hacer mancuerna con el fabricante y entregar una capacitación certificada.

 

Para responder a dicha estrategia, Manuel Segura, ejecutivo de cuenta de Corel, dijo que están desarrollando sus materiales para capacitación, pues es el único centro de entrenamiento de dicho fabricante.

 

La empresa de capacitación busca marcas reconocidas de software para certificarse con ellas y transmitir sus conocimientos a sus clientes, que cada vez más buscan capacitación en dicha área.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap