Seguridad

En diciembre el mayor contagio de spam: ISS

Internet Security Systems (ISS) dijo que ante la aproximación de la temporada de ventas decembrinas, los fabricantes de correo electrónico no deseado, conocido como spam, enviarán cerca de 12 millones diarios, en diferentes regiones del mundo, resalta Brasil como el mayor transmisor de este tipo de mensajes en América Latina.

Según estudios de ISS, el 76% de todos los mensajes que serán enviados por Internet durante el mes de diciembre de este año serán spam. Los estudios indican que los volúmenes de estos correos están directamente relacionados con la actividad de virus, por lo tanto, al aumentar el spam se incrementa también la cantidad de PCs “zombies” utilizadas por los spammers para lanzar sus ataques.

 

Iván Amaya, Gerente de Marketing para América Latina en ISS, informó que “en la temporada decembrina por costumbre se genera un volumen diario global de spam por encima de los 12,000 millones de mensajes, es decir un total aproximado de 2 mil millones más de mensajes spam comparados con cualquier otro mes del año”.

 

Aseguró que los días del año con mayor actividad de transmisión de spam es el 24 y 25 de diciembre, fecha ideal para realizar cualquier cantidad de compras en establecimientos de centros comerciales y sitios web del mundo, esto no solo representa un gran riesgo de contagio, sino que los hackers al mismo tiempo aprovechan estas significativas fechas para el envío de potentes virus aprovechando el descanso de los responsables de seguridad de sites.

 

ISS, asegura que para los especialistas en el tema, una de las mayores amenazas en el Internet, siguen siendo las PCs “zombie”, consideradas como la principal fuente de spam, ya que generan un volumen diario de actividad a nivel mundial de 9,600 millones de mensajes de correo basura, lo que representa más del 75% del total de mensajes spam.

 

Millones de consumidores infectados participan sin saberlo en el tráfico de spam. Lo que es peor, estas mismas PCs zombies también pueden utilizarse para actividades más dañinas, incluyendo la propagación de los virus, ataques de negación de servicio, y más.

 

Amaya, resalta que es un riesgo de seguridad y es una amenaza, que ya rebasó fronteras, pues aunque México no figura en el cuadro mundial, a nivel Latinoamérica es el tercer país generador de spam después de Brasil y Chile.

 

“Obviamente el spam es un negocio multimillonario, con muchos intereses, que se acabará cuando todos los países se pongan de acuerdo en cómo regular el uso del correo electrónico en Internet, y para eso falta mucho. Por lo pronto, es importante que las empresas tomen medidas para proteger su información” señaló Amaya.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap