desarrolladores

eDeveloper saca 10

A través de su representación en México, Roca Sistemas, se dio a conocer la versión 10 de eDeveloper de Magic Software, para el cual el socio local busca distribuidores.

Con una asistencia aproximada de 120 socios y prospectos, de llevó a cabo la presentación de eDeveloper versión 10, de Magic Software, a través de su distribuidor en México Roca Sistemas.

 

Durante la presentación se mostraron las bondades del producto al público, tanto usuarios existentes como prospectos de instituciones, empresas y profesionistas interesados.

 

A decir de Rogelio Calzada, director general de Roca Sistemas, “la característica más importante de esta versión es que se incluye la propuesta completa de SOA. Aun cuando en las anteriores ya se utilizaban sus conceptos, en la v10 estamos aprovechando más las bondades”.

 

Cabe destacar que eDeveloper es una herramienta para desarrolladores de aplicaciones, cuya característica es que con ella se disminuye en 50% el tiempo de creación”, manifestó.

 

En el evento se aclararon conceptos importantes, a manera de introducción, dado que -a decir del entrevistado- los clientes tienen muchas dudas e inquietudes al respecto.

 

En el tema de canales, Calzada informó a eSemanal que como representantes exclusivos de esta marca en México, no han avanzado mucho, pues cuentan con sólo 10 socios ubicados en Guadalajara, Monterrey y DF.

 

Sin embargo, indicó: “Estamos en busca de socios, a quienes les mostraremos las ventajas de esta herramienta”; pero aceptó: “Es un trabajo muy arduo el presentar el producto ante la opinión de la comunidad tecnológica; sin embargo, consideramos que va a tener muy buena aceptación, como ya la tiene entre los que la conocen”.

 

Las ventas a través de canales son de alrededor de 20% y con base en un plan -que en breve echarán a andar- planean que este porcentaje se incremente a por lo menos 50%, para el próximo año.

 

En cuanto a los proyectos, en un primer paso la firma dará a conocer la herramienta a usuarios finales y después de fomentar la generación de demanda con una buena introducción, como segundo acercamiento se le mostrará al canal la rentabilidad del negocio.

 

“La estrategia es comprobarle el éxito del negocio a los distribuidores, pues antes de invertir en recursos para colocar la oferta, éstos deben tener la seguridad de que será un negocio rentable”, señaló el ejecutivo.

 

Por otra parte, a los asistentes se les entregó una versión de evaluación y ya tienen preparado un equipo de soporte, que atenderá sus dudas.

 

Dado que esta herramienta la liberaron a finales de año, Calzada añadió que la expectativa es ver frutos en diciembre. “No tenemos expectativas de ventas muy grandes, simplemente es que la conozcan y que vayan adoptando sus beneficios”, enfatizó.

 

Además, la firma dijo estar lista para brindar capacitación tanto a usuarios como asociados a partir de enero.

 

Roca Sistemas

Es representante de eDeveloper desde hace 12 años. Se trata de un sistema abierto que se adapta a la mayoría de las plataformas de hardware y sistemas operativos. Tiene la facilidad de soportar diferentes modelos de procesamiento que, al mismo tiempo, le permite trabajar simultáneamente con ambientes heterogéneos en varias capas y de una forma transparente.

 

Magic eDeveloper desarrolla aplicaciones que pueden ejecutarse en una gran variedad de plataformas de acceso de información, a los principales manejadores tanto de archivos como de bases de datos relacionales, a través de Gateway´s directos, desarrollados de acuerdo con las especificaciones de cada fabricante, soportando diferentes modelos de procesamiento Web y cliente/servidor en un solo programa.

 

Magic eDeveloper permite la integración con el ambiente .net a través de su soporte de Web Services, usando XML; puede ser proveedor y consumidor de Web Services.

 

Es posible la completa integración con servidores de aplicaciones WebSphere, WebLogic, Sun One y Oracle.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap