Columnas

Disfraces para la voz

Las herramientas para la simulación de voz existen y algunos aparatos, como los teléfonos, ya la han implantado. Usando una computadora y una aplicación es sencillo y económico cambiar y ajustar una voz, sin tener que invertir en un estudio. Estos programas permiten modificar la voz mediante diferentes formas de alterarla para que el interlocutor  aparente que es de un género distinto, que tiene más o menos edad o simplemente cambiar identidad.

Las siguientes son algunas de las muchas herramientas disponibles en Internet que pueden ayudarle.

 

AV Voice Changer Software 4.0

Además de servir para conversaciones en línea y chats, está diseñado para uso profesional. Permite modificar el timbre y tono para lograr una voz adecuada para múltiples propósitos: creación de voces para contestadoras telefónicas y anuncios comerciales, sin tener que contratar una voz para el mensaje de su empresa. Incluye herramientas para alterar audio y crear música, así como efectos especiales.

 

Una de sus capacidades es el manejo de una amplia gama de formatos de archivos de audio, así como la incorporación de herramientas como ecualizadores, algoritmos de audio y filtros que permiten mejorar la calidad y hacer más difícil que se perciba que una voz alterada.

 

Windows 95/98/ME/NT/2000/XP

www.audio4fun.com/

6.19MB

Shareware, prueba gratuita por 14 días

$20.95 dólares

$99.95 dólares versión Diamante

 

Blaze Audio Voice Cloak 1.1

Está pensado para usarse en aplicaciones de mensajería instantánea, como Yahoo! Messenger (YM), AOL IM, MSN Messenger, ICQ y también con programas de Voz sobre IP (VoIP), conocidos como telefonía por Internet.

 

Con él se pueden agregar efectos y sonidos especiales, entre ellos simular que se está en un cuarto lleno de personas.

 

Windows 95/98/ME/NT/2000/XP

www.blazeaudio.com

2.51MB

Shareware, prueba gratuita por 14 días

$49.95 dólares

 

MorphVOX-Voice Changer 2.9.8

Aplicación orientada al cambio de voces, ideal para ser usada en los juegos al estar conectados en línea; también puede usarse para mensajería instantánea. Además, cuenta con la capacidad de incorporar sonidos de efectos como si se estuviera en una cabina de audio. Permite definir y modificar la voz con patrones de voces predefinidos.

 

Una característica que lo hace diferente a otros productos es su capacidad de simular el sonido de aliento, que en el caso de otras aplicaciones permite determinar si se trata de una voz falsa.

 

Windows 2000/XP

2.59MB

www.screamingbee.com

Shareware, prueba gratuita por siete días

$28.95 dólares

 

Virtual Personality 3.0

Al usarse con tarjetas de sonido y un módem con soporte de voz puede modificar la voz en tiempo real. Permite seleccionar entre 24 configuraciones de voz que pueden cambiarse con sólo oprimir un icono.

 

Graba conversaciones y es posible escuchar al interlocutor a través del auricular telefónico con tan sólo pulsar encima de su icono en la pantalla principal. Además, permite seleccionar entre las personalidades con un patrón de voz diferente y les asigna nombres para identificarlas.

 

Windows 95/98/ME/NT/2000/XP

2.15MB

www.triplebit.com

$28.45 dólares

Todas estas aplicaciones permiten modificar la voz, pero al seleccionar alguna de ellas puede ser necesario verificar el formato del archivo de audio, ya que algunas no soportan todos los formatos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap