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Destapan a Procurve, las redes de HP

Después de más de un año de trabajo silencioso en México para comenzar a instalar su estructura, se dio a conocer de manera oficial el inicio de operaciones de Procurve en el país.

La filial, que estará a cargo de Gabriel Cálapiz, es una unidad de negocios de Hewlett Packard enfocada en soluciones de red que tiene más de 30 años de operaciones continuas en Estados Unidos, en la actualidad se autonombra una de las dos empresas de implantación de soluciones de red empresariales en el mundo.

 

En la presentación, Darla Somerville, directora de Operaciones de Procurve, dio a conocer su portafolio de routers, switches y software de administración de red, dirigidos a empresas de todos tamaños, al mismo tiempo que enfatizó que su esquema comercial es siempre por medio de canales de distribución.

 

En este sentido, Ignacio Cantú, gerente de la firma para América Latina, explicó que por el momento trabajarán por medio de un distribuidor mayorista e integradores que acudan con éste. Por el perfil de este tipo de aplicaciones, que requieren conocimiento y consultoría especializada, el fabricante nombró a CompuSoluciones como su mayorista de valor.

 

De acuerdo con Cálapiz, han capacitado a alrededor de 60 distribuidores en todo el país, quienes ya están listos para dar el soporte y servicio de las soluciones de Procurve.

 

Por lo pronto se encuentra en una segunda etapa en la que comienza a crecer y, por ende, requerirá de más alternativas, para ello se está buscando otro distribuidor de valor, principalmente de HP; “ya tenemos algunos acercamientos, esa es la idea. El producto no es como una computadora, por lo que buscamos distribuidores de valor de los que tiene HP y en eso andamos ahora”, comentó Cálapiz.

 

Dejó en claro que HP en esquema de servicio está enfocado a esta actividad, por lo que el esquema de canales enfocados a la venta es diferente al de distribución y para ello está CompuSoluciones, quienes venden al mercado abierto; es decir, que todos los distribuidores certificados pueden vender cualquier producto de esta unidad de negocio.

 

Respecto del perfil de estos integradores para que puedan vender las soluciones de HP, Cálapiz señaló que se trata de integradores de valor agregado, “que no nada más muevan productos, los que venden soluciones completas con quienes ya tenemos muchos acercamientos”.

 

Para finalizar, el directivo mencionó que están en fase de armar un programa de incentivos para socios de negocio, denominado Procurve Partner Program y que se alineará a su similar de HP: Partner One.

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