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Intel conquista la Plaza

En conversación con eSemanal, Gonzalo Mariátegui, gerente de Marketing para Canales de Intel México, comentó a fondo sus planes para el Centro de Respuestas Intel en el segundo piso de la Plaza de la Tecnología de la Ciudad de México, con el que se propone acercarse de diversas maneras a este grupo de empresas, ofreciendo beneficios mediante el Programa para Socios de Canal Intel.

La decisión de instalar un centro de respuesta fue después de una evaluación y determinar como está el canal en México, “cuántos clientes tenemos, dónde queremos estar y cómo queremos crecer. Hemos visto que la Plaza de la Tecnología es crítica para nuestro crecimiento en el país, le estamos poniendo todo el foco que amerita”. Pero también se debe destacar que este Centro estará disponible para cualquier empresa ensambladora que busque acercarse a Intel y desea gozar de los beneficios del programa.

 

Mariátegui agregó: “tenemos claro que en las plazas de la computación hay una presencia de muchos ensambladores, no sólo del DF sino de toda la república. Tratamos de ver cómo podemos hacer para acercarnos más a los locatarios y dueños de esas empresas”.

 

Agregó: “siempre hemos puesto foco a la Plaza, especialmente por el lado de presencia de marca, ayudando al cliente final a elegir. Por ejemplo lo que se ha visto en las plazas por parte de otras marcas creo yo son iniciativas para ayudar al usuario a tomar una decisión”.

 

A largo plazo con la Plaza

Se trata de estar por un largo tiempo y la idea es que siempre van a ver nuevos procesadores, siempre habrá nuevos cursos que dar, mensajes que compartir.

 

El local debería ir renovándose en cuanto a ofertas y promociones especiales como un mecanismo de promoción y explotación del programa de socios de canal Intel. “Siempre lo vas a ver así, estamos bien con la presencia en la plaza, ahora debemos empezar a implantar programas y los siguientes pasos serán en los otros estados en donde hay plazas y pueden aprovechar esto”.

 

Entre los servicios que contará este centro de respuesta de Intel para los locatarios se encuentran: asesoría, capacitación, apoyos de mercadotecnia, garantías, promoción, entre otros novedosos servicios que se darán con el tiempo.

 

Por lo que respecta a la capacitación, explicó: “tenemos dos formas de capacitar, una es vía Web mediante unos cursos bien desarrollados, intuitivos, fáciles de tomar y siempre disponibles para nuestros socios de canal Intel, y la otra es con cursos presenciales, “en los últimos dos meses hemos realizado dos cursos y hemos tenido una concurrencia de más de 100 locatarios”.

 

Apoyo de mercadotecnia

El entrevistado tocó el tema de material POP, que es básicamente material promocional que no solamente da presencia de marca en la Plaza, sino material como folletería para destacar lo importante de Core 2 Duo o Pentium D, entonces ese es un recurso de marketing permanente; incluso si alguien quiere algo de folletería de nuestros productos Celeron D hasta Core 2 Duo, entonces los locatorios simplemente suben y lo encuentran en el centro de respuestas.

 

Para lograr la promoción y desarrollo comercial, así como agregar valor a los locatarios de la Plaza, el entrevistado explicó el desarrollo de campañas, como esa donde regalamos rolas con “Tarabú” en la compra de cualquier procesador y la alianza que viene el siguiente mes para premiar el conocimiento con algún tipo de regalo para incentivar”.

 

Detalló los planes para esta temporada del fin de año, cuando participará con una serie de premios para clientes finales, para que cualquiera que compre en la Plaza pueda entrar a una página Web y registrarse para participar en un sorteo el 15 de enero, “es toda una campaña navideña”.

 

Buenas respuestas

Gonzalo Mariátegui dijo estar muy contento con el resultado: la gente está reaccionando y deja sentir su presencia. La lección es que muy probablemente tenga Intel que hacer cosas parecidas en otras partes de México y América Latina: “tratamos de replicar las mejores prácticas y a eso apuntamos: a crear mejores prácticas como lo hemos hecho en el pasado”.

 

El entrevistado reconoció que falta mucho por hacer todavía, pero la idea es ser innovador y utilizar socios para fortalecer la relación con los canales, “en vez de que ellos tengan que hacer individualmente una relación con Microsoft, Linksys o Gigabyte. A través de nosotros podemos hacer un programa donde se puedan beneficiar. La innovación se va dando, ese programa de cursos de capacitación y de incentivos, es parte de todo eso y espero en Navidad sorprender a todo el mundo”.

 

ViiV

Finalmente explicó que todo el mensaje de plataforma es uno que tienen que discutir con los canales ensambladores: “ellos tienen que conocer el mensaje tan bien como lo conocemos nosotros para poder hacérselo llegar a los clientes”.

 

El primer paso con ViiV es el tema de contenido, y ya teniendo las canciones de Tarabú, el día de mañana serán programas de televisión, “la idea es que hoy son canciones, mañana son programas, el siguiente son películas, entonces ahí estamos por el lado del contenido”.

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