X-Mail, alianza por la seguridad
Ironport y Xertix (marca del grupo MetroNet) firmaron una alianza para garantizar que la primera provea de tecnología contra amenazas de seguridad en correo electrónico y la segunda ofrezca su servicio de outsourcing, llamado X-mail.
Esta alianza se entabla por el aumento de actividad en los servicios de correo electrónico y su transformación en sistemas críticos para el funcionamiento de las organizaciones, y consiste en que el integrador administra y configura la tecnología de Ironport a través de una renta mensual para cualquier tipo de clientes.
Por su parte, Jorge Garibay, director de Servicios Profesionales de Xertix, dijo: “Le ofrecemos a los clientes administrar, operar y reportar cómo funciona su correo electrónico; le garantizamos que va libre de basura o spam, de virus y de programas maliciosos”.
A decir de Garibay, escogieron la tecnología de Ironport porque es la más robusta del mercado de protección de correo electrónico.
Cabe destacar que Xertix cuenta con dos centros de datos: en la ciudad de México y en Monterrey, interconectados entre sí.
Por su parte, Jorge Padres, director general de Ironport, dijo que la oferta tiene que ver con la parte del correo electrónico, pero en breve liberarán
De igual manera, Ironport tiene relación con Kio Networks para ofrecer un servicio similar, aunque con su respectiva diferenciación.