Noticias

Altiris Endpoint Security Solution

La compañía anunció su nuevo software Endpoint Security Solution que ayuda a las organizaciones de TI a ofrecer balance entre seguridad y productividad en los negocios.

El robo y la pérdida de datos, hackers o perpetradores, uso inalámbrico vulnerable, aplicaciones perjudiciales y sistemas con seguridad comprometida cuestan a empresas y sus clientes millones de dólares en daños todos los años. Hasta ahora, la industria ha carecido de soluciones de seguridad en clientes que sean integradas, fáciles de manejar y de usar.

 

Según Forrester Research, El enfoque actual de las empresas de seguridad en clientes no funciona (y ellos lo saben). ¿Por qué? Porque sus usuarios son cada vez más móviles y pueden pasar por alto fácilmente el perímetro de la red, lo cual expone el núcleo central a códigos maliciosos y a robo de información. En consecuencia, las organizaciones deben proteger sus dispositivos y datos. Sin embargo, las compañías no pueden operar de manera eficiente con entornos de computadoras que se asemejan a prisiones de datos. Por lo tanto, los gerentes de seguridad necesitan deshacerse de los antiguos  procesos que están basados puramente en la protección de códigos maliciosos.

 

Al respecto, Dwain Kinghorn, director de Tecnología de Altiris, señaló: “El robo y la pérdida de datos a gran escala es muy común en la sociedad actual que utiliza ampliamente la información. Numerosas empresas y dependencias de gobierno han sufrido ataques a la seguridad que originan robo de datos que se podrían haber prevenido si contaran con protocolos de seguridad en los puntos extremos de la red.

 

Endpoint Security Solution automatiza el refuerzo de políticas de seguridad que se ajustan a entornos de usuarios únicos, protege PCs de malware y hackers, y mantiene y da soporte a políticas y tecnologías de seguridad establecidas. Ofrece protección extendida a la PC que no ofrecen productos típicos VPN, antivirus, antispyware y de administración de parches.

 

Adem´sa, brinda control de la conectividad de la red, comunicaciones inalámbricas y dispositivos de almacenamiento extraíbles. Asimismo, la solución ofrece integración de aplicaciones mejorada y un firewall personal, al tiempo de ofrecer protección contra:

  • robo y pérdida de datos

  • uso inalámbrico poco seguro

  • código malicioso y aplicaciones perjudiciales que se ejecutan en un sistema

  • búsquedas de puertos no autorizadas, ataques con negación de servicio y otros ataques basados en protocolos

Las características de Endpoint Security Solution se administrarán a través de la consola de administración de Altiris y se integrarán con el agente de la marca. Estas nuevas capacidades son una adición significativa a capacidades existentes de seguridad listas para auditorías de Altiris para el cumplimiento de políticas de configuración de la seguridad, evaluación y eliminación de vulnerabilidades, y cuarentena en la red.

 

Altiris Endpoint Security Solution estará disponible en el tercer trimestre del 2006 Para más información o para contactar a su representante de ventas local o visite el sitio www.altiris.com/sales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap