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Perfect Choice se renueva a lo Master

A 10 años de presencia en el mercado, la firma mexicana de dispositivos de entretenimiento y productividad, renovó la imagen de la marca Perfect Choice así como el fortalecimiento de sus procesos de logística para atender a sus clientes: retail y canal tradicional.

Calidad, servicio y atención al usuario final por medio de canales, son cualidades que han caracterizado a Master Choice, empresa tapatía que comenzó con la venta de accesorios para computadoras, audio y video, para el mercado de alto rango con la marca Perfect Choice y para el sector de entrada con Easy Line.


 


Posteriormente, agregó a su portafolio la representación y distribución de videojuegos para PC y consolas, para lo cual creó Adventure Entertainment, dicha actividad creció al grado de constituirse como uno principales proveedores a retail, tiendas departamentales y autoservicio.


 


Con la experiencia de estas dos líneas de negocio Master Choice adquiere experiencia en logística para atender el canal de cómputo a tal grado de manejar los inventarios de los mayoristas para lograr una buena rotación de sus productos y asegurar la generación de demanda que por otro lado realiza con actividades dirigidas a distribuidores y usuario final.


 


En 2004, después de mudarse a un centro de distribución más grande, creado con toda una base de adelantos tecnológicos, la compañía anuncia el inicio de operaciones de Smart Control, una empresa dedicada al monitoreo y seguridad


 


Este año, relanza la marca Perfect Choice, con una imagen renovada para mantenerse en el gusto de la gente, y busca aprovechar las capacidades de entretenimiento y productividad que ofrecen las PC y lo que gira en torno de ellas.


 


De manteles largos


La línea de accesorios cumple 10 años este año, por lo cual la empresa decidió hacer una investigación de mercado para saber qué es lo que desean los consumidores mexicanos con el fin de renovar la marca, pero que se basara en las características y necesidades del público mexicano y  no seguir los patrones europeo o norteamericano.


 


En este sentido, Felipe Coronado, director general de Master Choice, comentó que los resultados dieron una silueta amigable, que hacen destacar productos más personales. “Es una interacción humana, que está en movimiento con los dos pies abiertos y de sus manos emana una sensación de frescura, jovialidad”.


 


En este sentido, la compañía también trabajó la parte de Internet para brindar mejor atención a su canal mediante herramientas que se encuentran en fase de evaluación y con las que se podrá ver la existencia real, a manera de que los mayoristas puedan ordenar cualquier producto. Asimismo, podrán subir órdenes de compra.


 


Al momento, el portal todavía se está desarrollando y será la interfaz donde se procesen órdenes de compra: en un futuro la orden entraría directamente al almacén sin intervención de persona alguna. Esto agregará productividad.


 


Respecto de la presencia de marca, Coronado comentó: “competimos con cualquier marca internacional de prestigio, por tal motivo se nombra a la compañía en inglés, se habla de innovación y frescura como los atributos esenciales que deseamos darle a la marca, de igual manera que sean atractivos para el usuario final”.


 


El catálogo de Perfect Choice está dividido en cuatro segmentos de consumo; el primero es de Audio y Video, que está creciendo por toda la convergencia en el hogar y cómputo, sistemas de sonido, es una categoría muy grande. “Nuestras soluciones van de la más sencilla hasta la más robusta e innovadora en tecnología”.


 


En esta área, el directivo comenta que en México se hace el diseño de los circuitos electrónicos para ofrecer mayor calidad en el audio.


 


“Por las diferentes fuentes de sonido y un circuito diseñado por nosotros se optimiza el equipo de cómputo, u otra fuente; en bocinas avanza en sistemas portátiles, inalámbricas y productos para mejorar las cualidades del iPod”.


 


Otra área de negocio de Perfect Choice es la de Gamer, donde ofrece accesorios, volantes y controles para consolas como xBox, Game Cube, Nintendo, Playstation, accesorios de PSP que Sony lanzó en febrero en el mercado mexicano. “El mensaje que estamos enviando es que vamos a innovar en todas las plataformas que vengan”.

Por la parte de Comunicación cuenta con cámaras Web, soluciones USB y Bluetooth, audífonos, memorias y discos duros, servidores de impresión y accesorios para redes, lo novedoso son teléfonos, por ejemplo IP y Skype.


 


“Tenemos un convertidor de teléfono analógico o normal para poder contestar una llamada que venga de Skype o de MSN. En un teléfono normal se pueden contestar las llamada de Internet; el futuro es ahí y se puede conectar al teléfono de forma inalámbrica y se pueden recibir por este teléfono las llamas de Internet, es un concepto interesante y está a precios accesibles para todos”, comentó Cecilia Valdéz, directora de Operaciones de Master Choice.


 


La cuarta línea de negocio se refiere a Productividad y engloba ratones láser ópticos, teclados, USB, portafolios, mochilas, cables, adaptadores y productos de limpieza.


 


“Los mouses y teclados son accesorios de los cuales tenemos una variedad grande, desde básicos para escritorio hasta de última generación para portátiles, combos, que compiten con tecnología de calidad pero que pueden tener precios dos o tres veces abajo”, comentó Valdéz.


 


Productos acordes al usuario


Respecto de la marca Easy Line, ésta consiste en una línea básica de accesorios de cómputo con productos sencillos con funciones y presentaciones básicas pero con una marca y “con todos los estándares de calidad que exigimos y respaldamos como marca, están dirigidos al mercado low end, son teclados y mouses que pueden tener dos o tres modelos por tipo de producto”, comentó Coronado.


 


Easy Line compite con todas las marcas genéricas que no tienen empaque, provenientes de China, o las que no dan garantía o servicio, pero Easy Line está destinada al punto de venta y para la integración, con soluciones genéricas de bajo costo.


 


“Normalmente compran lotes en China o Taiwán y no saben lo que están vendiendo, nosotros tenemos un total respaldo en todos los productos”, comentó Carlos González, director Comercial de Master Choice.


 


Calidad y garantías


La directora de operaciones menciona que constantemente se realizan auditorías de calidad a las empresas que manufacturan productos para Master Choice: desde la fabricación se aseguran los estándares de producción, aun a pesar de que se trate de productos dirigidos a mercados de entrada.


 


Cabe señalar que todo el diseño de imagen e ingeniera electrónica son diseñados por la marca en México y sólo maquila en China, Taiwán o Corea, en plantas que Master Choice evalúa y certifica en sus procesos de producción y calidad de materiales.


 


 Â“Ambas marcas manejan los mismos estándares de calidad, lo único por lo que se diferencian son las especificaciones”, comenta Coronado.


 


Los índices de garantías son de fracciones al millar en cuestiones de garantías.


 


“Estamos en el promedio de 0.2 al millar, la mayoría de las situaciones son de mal uso o instalación inadecuada, no reparamos los productos, se cambian inmediatamente”, dijo Valdéz


 


Por su parte, el director comercial agregó que esta situación es importante para sus mayoristas y distribuidores porque saben que pueden confiar en la marca y en los productos, “Ellos reponen los productos a los distribuidores y se los cambian físicamente, con la tranquilidad de que saben que nosotros se los cambiaremos, sin hacer preguntas”.


 


Calidad para la cadena y socios de negocio


“Se ha hecho cada vez más competido el negocio de la venta de hardware o software como tal si no se ofrecen como una solución completa, lo que ocasiona márgenes bajísimos, casi siempre menores a un dígito; frente a esos casos Master Choice ofrece un margen muy atractivo al distribuidor si maneja todas nuestras líneas de producto que tienen esas características”, comentó Coronado al preguntarle acerca de las ganancias de sus distribuidores.


 


En este orden de ideas, el directivo manifestó que uno de los objetivos de la compañía tapatía es apoyar a sus socios comerciales en el desarrollo de sus negocios, así buscan entender las operaciones de ellos y darles un buen apoyo comercial.


 


En este sentido González mencionó parte de la experiencia que tienen al atender a clientes como Sam’s, Liverpool, Palacio de Hierro, Mix’ Up, con la distribución de videojuegos y que les sirve para atender al canal tradicional: “No nada más es poner el producto en un anaquel y mandarlo a la tienda, es agregar valor a los mayoristas y saber cómo se le va a hacer para que ese producto llegue al usuario final, para que éste lo busque y se cumpla el ciclo, es más que generar demanda”.


 


Detalló que ponen especial énfasis en los detalles de distribución para que también sea negocio para sus clientes, “que les interese trabajar con nosotros y sepan que les damos toda la solución, a veces es hacer el trabajo del cliente, desde el etiquetado del precio o la puesta en el punto que ellos quieran, si tienen un problema de embarque les decimos qué iba en cada caja, quién lo recibió a qué hora, todo el estatus a lo largo de la cadena de valor, la tenemos bien actualizada”.

 


Mayoreo, regional, retail y diferencias


Coronado resaltó que la propuesta de negocio hacia el canal de distribución es a través de los mayoristas; a pesar de tener presencia en el retail y cadenas de autoservicio dejó en claro que ambas estrategias son muy diferentes, así como los productos.


 


“Normalmente, toda la oferta de producto es reducida en el retail ya que son productos dirigidos hacia el consumo, pero es importante la presencia ya que hace una generación de demanda atractiva hacia todo el canal”, agregó.


 


Para lograrlo la empresa mantiene estricto control de precios y márgenes que ofrece, así como administración de inventarios directamente con mayoristas, capacitación a fuerzas de ventas, asistencia a eventos, giras de negocios.


 


“También trabajamos con los distribuidores de nuestros mayoristas en el sentido de asegurarnos que posean todas las herramientas de imagen, publicidad y catálogos si tienen un punto de venta. Nos aseguramos de apoyar eso”, comentó González.


 


Al respecto Coronado destacó que su modelo comercial es más elaborado, diseñado a detalle y requiere más trabajo pero es más efectivo, “la idea es definir bien el esquema, segmentando el trabajo con mayoristas, qué hacemos con los distribuidores y por último con el usuario final”.


 


En torno a la cobertura territorial, el fabricante tiene presencia en todo el país con mayoristas especializados y regionales, en este sentido, el director general dijo que trabajan de manera estrecha con todos lo mayoristas, a diferencia de otros fabricantes de hardware que llevan su modelo para tratar a nivel nacional con tres o cuatro y con submayoristas o distribuidores.


 


Una de las ventajas es que pueden hacer soluciones a la medida de los mayoristas regionales, además de que éstos conocen mejor sus respectivas regiones y segmentos de negocio; por el contrario, “si lo hacemos a través de un mayorista grande corremos el riesgo de que ellos den mayor importancia a otras unidades de negocio que representen más dólares para ellos, si nos vamos directamente con el mayorista regional, determinamos el foco para el desarrollo de negocio y estamos más cerca del distribuidor”, finalizó .


 


Mayoristas de Master Choice


AEM Computación


Arrangoiz Computación


CIA Mayorista


Compugolfo


Corporativo Omsare


CT Internacional del Noroeste


CVA


DC Mayorista


Delta Tech


Eagle


Exel del Norte


Grupo Loma del Norte


Mayoristas en Cómputo de Antequera


Memomedia


Micro Marketing


Microtech Electronics


Nectrón


Omicrón Mayoreo


PC Hardware


Sistemas Aplicados de la CP


Synnex


Unidades de Cómputo


 

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