Editorial

El canal apoya a la pyme

En esta ocasión tocamos el tema de la alta disponibilidad, la cual refiere que los sistemas de información y comunicaciones estén listos para desempeñar su trabajo en todo momento durante un plazo de tiempo determinado.

La industria planteó que el ideal de la alta disponibilidad persigue tener sistemas operando sin interrupción durante 24 horas, los siete días de la semana por un año. Ese ideal significa muy altas exigencias en tecnología y procesos, planes de replicación de información y para recuperación de la misma.


 


Por todo ello, no es un tema que ataña a todo tipo de empresas, sino estrictamente a las que dependan de que su información esté siempre en línea para el objetivo principal de negocio. A pesar de ello, es una opción que poco a poco va tomando su espacio en un mayor número de pymes mexicanas.


 


Por esas razones, la alta disponibilidad es una oportunidad de ampliar negocio para el canal que integra soluciones en corporativos y gobierno. Sin embargo, distribuir alta disponibilidad requiere certificaciones y conocimiento de los procesos de los clientes.


 


En forma muy importante el conocimiento de las necesidades de los clientes es base para entregar los productos de hardware, software y servicios necesarios para una oferta de alta disponibilidad.


 


En contraparte, aun cuando las pyme que usan alta tecnología van en aumento, la inmensa mayoría apenas si tiene algún remedo de infraestructura que respalde su operación diaria.


 


Es así que Cables Mexicanos, mayorista de conectividad, cableado y ahora equipo activo, propone una fórmula para llevar conectividad básica a las pymes. Básica, pero no por ello desfasada tecnológicamente, como podría ocurrir si no se conociera la realidad de las empresas mexicanas: 97% son pymes que producen 70% del PIB nacional y prácticamente todas ellas deben competir contra empresas similares de primer mundo.


 


Cables Mexicanos construyó la fórmula con equipo activo de 3Com, conectividad de 3M y cable de Condumex para entregar soluciones con adecuada relación costo-beneficio.


 


Al comparar la tecnología, la garantía y el soporte técnico que ofrecen los tres fabricantes, el usuario final tiene acceso a una solución muy económica y fácil de implantar.


 


Otra bondad de esta propuesta es que está diferenciada tanto por el nivel tecnológico de la solución como por los diferentes perfiles y tamaños de empresa. Se aprecia que es una solución pensada para las necesidades presentes y futuras de las pymes mexicanas.


 


Y eso es invaluable, pues no puede olvidarse que el mercado de la pyme es muy amplio y tiene necesidades de primer nivel, pero casi nunca tiene el área especializada que les dimensione sus necesidades de tecnología.


 


Aquí resalta la importancia de entregar soluciones llave en mano, como las que plantea Camexsa con sus fabricantes, fáciles de instalar, confiables, prediseñadadas, de calidad para un mercado que demanda soluciones. Es así que de nueva cuenta el canal apoya a la pyme.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap