Noticias

Bexap abre su propuesta comercial a los distribuidores

Partner Top 2006 pretende sumar 15 distribuidores para cubrir los mercados regionales comercializando soluciones de SAP.

La posibilidad de crecer su cartera de clientes en los sectores de manufactura, distribución y servicios impulsa a Bexap a sumar otros distribuidores para la venta de la solución Business One de SAP.

 

Fue en febrero de 2005 cuando Bexap nació en el mercado mexicano como un distribuidor especializado en productos de SAP; al día de hoy atiende a más de 70 empresas de tamaño mediano que decidieron poner en marcha un sistema ERP y optaron por los servicios de la firma.

 

Mediante la promoción del programa Partner Top 2006, Bexap hace una invitación formal a los distribuidores que estén interesados en formar parte de su esquema comercial y venta de productos. Hoy la empresa trabaja en conjunto con seis distribuidores asociados, pero el objetivo es llegar a 15 empresas para atender los mercados regionales del Bajío, sur y norte del país.

 

De acuerdo con Corina Ramírez, gerente de canales de Bexap, la propuesta consiste en tener socios referentes de clientes y socios permanentes: ambos deben contar con una base de datos de clientes potenciales para Business One, presencia geográfica y experiencia en la venta de servicios de consultoría e implantaciones de tecnología, así como personal certificado en las cuestiones técnicas y comerciales.

 

La meta a alcanzar, indicó, es que los socios que se sumen manejen entre tres y cuatro cuentas al año; en tanto, prosiguió, la promesa de negocio de Bexap incluye capacitación y apoyo en ventas con visitas a clientes, cotizaciones, demos e imagen corporativa, y las utilidades derivadas del servicio y del mantenimiento se compartirán en partes iguales entra Bexap y el distribuidor.

 

“Trabajar con distribuidores de manera informal nos hizo crear una iniciativa que diera más valor y forma a su trabajo, que lo hiciera más oficial; y sumado a nuestras necesidades de crecer, decidimos agregar más socios”, comentó Ramírez.

 

Bexap cuenta con oficinas en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Hermosillo. Dicha infraestructura, a decir de la ejecutiva, facilitará el trabajo de soporte a los distribuidores, además de la ayuda en la elaboración de campañas comerciales, análisis del mercado, diseño de estrategias de telemarketing y seguimiento de los potenciales clientes para Business One.

 

Una de las ventajas que expuso Ramírez fue el acceso a desarrollos tecnológicos a la medida para sectores empresariales como editoriales, maquiladoras, librerías e imprentas.

 

La propuesta de Bexap incluye el diseño de estrategias en conjunto, y en cuanto el entrenamiento tiene un costo para los socios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap