Noticias

Logitech cumple 25 años

Logitech nació como fabricante de interfases para la PC (mouse), y se convirtió en productor de periféricos personales aprovechando sus fuertes relaciones con los fabricantes de PC, abriendo su negocio hacia el mercado de ventas al menudeo.

La compañía ha vendido más de 500 millones de mouse, y sus líneas de productos se amplían a teclados, cámaras web, bocinas, auriculares, controles de juegos, sistemas de escritura digital y controles remotos. En su reciente año fiscal, que finalizó en marzo de 2005, Logitech introdujo más de 135 nuevos productos y vendió más de 177 millones de unidades de productos en todo el mundo.


 


Vendidos en más de 100 países, los periféricos personales de Logitech se utilizan en la sala, la oficina y en viajes –dando realce a las experiencias de la gente con sus consolas de juego, sistema de entretenimiento en casa, computadoras personales, reproductores iPod/MP3 y teléfonos móviles.


 


Logitech tiene más de 8,000 empleados en más de 30 países y tiene una presencia operativa importante en Europa, Estados Unidos y Asia, con una planta de manufactura en China. Los equipos de ingeniería más grandes de Logitech se encuentran en Fremont, California, Romanel, Suiza, Hsinchu, Taiwán, Vancouver, Wash., y Toronto, Canadá, en tanto que la compañía cuenta con una fuerza de ingeniería en Cork, Irlanda y Sozhou, China.


 


Algunos momentos trascendentes en la historia de Logitech


1981    Fundado por los estudiantes graduados de Stanford, Daniel Borel, Pierluigi Zappacosta y Giacomo Marini; incorporado originalmente en Suiza


1982    Logitech introdujo el Mouse P-4, el primer dispositivo de hardware de la compañía.


1984    Se embarcó la primera orden de ratones a Hewlett-Packard


1985    Entró al mercado de venta al menudeo en Estados Unidos


1988    Comenzó a cotizar en la bolsa de valores en Suiza


1997    Comenzó a cotizar en la bolsa de valores NASDAQ


1998    Guerrino De Luca fue nombrado presidente y director ejecutivo


1998    Se adquirió la división de hardware de Connectix


2001    Se adquirió Labtec


2001    Se formó la subsidiaria 3Dconnexion


2004    Se adquirió Intrigue Technologies


2006    Logitech anuncia que distribuyó 117 millones de productos e introdujo 135 nuevos productos durante su año fiscal 2005.


2006    Logitech estableció una marca récord al vender 25 millones de cámaras web

Como parte del 25 aniversario de Logitech a nivel mundial, la subsidiaria en México, anunció el arranque oficial de la Copa Logitech, un esquema interactivo tipo quiniela con el que se busca que el público en general y el canal de distribución de la empresa, participe, se divierta y gane premios.


 


La mecánica es muy simple, sólo hay que darse de alta en el sitio www.logitech.com/copa y marcar en el registro el tipo de cliente que son (consumidor, distribuidor, mayorista, retail), teclear un nickname y participar, de tal forma que podrán ingresar y ver los resultados de cada partido. Si algún participante le apuesta a un equipo y éste resulta ganador, obtendrá puntos que al final de sumarán para obtener premios.


 


“Habrán ganadores cada semana en base a las rondas de equipos que vayan participando y ganado. Quien venza una ronda completa obtendrá premios como audífonos inalámbricos y sofisticadas cámaras web de Logitech. Al final de todo el torneo, habrá un ganador principal que se llevará una pantalla de plasma de 42 pulgadas, un sistema de teatro en casa Logitech Z-5500 y un control remoto Harmony 880”, anuncia Raúl Esquivel, gerente de Mercadotecnia de Logitech para México y Cetroamérica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap