Columnas

700 formas de hacer el amor

  

No me cabe la menor duda: haber pertenecido a este equipo editorial fue un privilegio. Siempre mencioné que la antigua casa editorial que producía eSemanal, lo digo por las personas que la conformaron, era y es una escuela de buenos periodistas y formadora de talentos, a quienes se inculcaron valores que hoy día es difícil encontrar en otras fuentes periodísticas: es decir, ética, profesionalismo y, sobre todo, pasión y amor por lo que se hace.  

Y es que hacer una edición de eSemanal yo lo comparo con algo semejante a hacer el amor. Involucra un proceso de cuidado, de compromiso, de honestidad, de conocer, de entrega, con el fin de brindar el mejor servicio editorial posible. Es una conquista semanal, donde no se pueden dejar de lado sentimientos como los celos, que te hacen cuidar al patrimonio laboral a capa y espada de aquellos que la quieren dañar o ver desaparecida.  

  

Pero existe otro ingrediente, muy propio de las relaciones pasionales, la adicción; lo digo porque formar parte de este equipo editorial es algo que no se borra nunca. ¿O ustedes, amigos lectores, de alguna u otra forma no se han vuelto adictos a este producto? 

  

Ese es el resultado final, que ha mantenido vigente a eSemanal durante tantos años: romperse la cabeza edición tras edición, con el fin proponer nuevos modelos de negocio que inyecten energía a una industria noble, pero ávida de tener nuevas y buenas oportunidades. 

  

Después de todo eSemanal es algo así como un pionero innovador que seguirá en pie mientras existan ideas, paciencia y buena voluntad. Por lo pronto no me queda más que brindarle un sincero abrazo al equipo que atinadamente comanda Adán Olguín, por estas 700 diferentes maneras de hacer una publicación exitosa, pero sobre todo a sus lectores que han sido fieles testigos de este bastión que representa la misma historia de las tecnologías de información en México. Enhorabuena.  

  

* El autor fue editor de eSemanal durante varios años y hoy es director editorial de Newcom.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap