vPro, la nueva marca de Intel
La firma anunció vPro, una nueva marca para productos de la empresacon la que esperan retener participación de mercado al facilitar a las empresas el mantenimiento de la escuadra de PCs.
Intel considera que vPro le ayude a recuperar el terreno perdido en manos de su rival Advanced Micro Devices (AMD), cuyos chips son cada vez más populares. Por ello, están contando con que el esfuerzo se transforme en un éxito similar a Centrino, el nombre que le dio hace tres años a un equipo de componentes que proveen capacidad inalámbrica para computadoras portátiles.
vPro, cuyo lanzamiento está previsto para el tercer trimestre, sigue a la presentación de la marca para los consumidores Viiv, destinada a transformar la computadora personal en un centro de entretenimiento en la sala de los hogares.
Las PC vPro tendrán sus procesadores y discos duros relacionados configurados para facilitar la resolución, actualización remota y cuidarlas contra virus y otras amenazas a la seguridad. Eso podrÃa disminuir los costos técnico de las empresas al eliminar la necesidad de costosas visitas de personal técnico.
De acuerdo a información que circula en la red, Paul Otellini, presidente ejecutivo de Intel, dijo que cerca del 90% de los presupuestos técnicos de las empresas se gastaron en mantenimiento, y un 13% de los problemas de las computadoras representan cerca de la mitad de todos sus gastos de mantenimiento. «Todo se trata de abaratar costos y elevar la productividad,» dijo Otellini de vPro.
El corazón del vPro son los nuevos procesadores Core de Intel, los cuales son más poderosos y usan menos energÃa que sus predecesores, el Pentium 4.
Los chips de las máquinas vPro también tendrán una tecnologÃa denominada «virtualización» que permitirá que los software de seguridad examinen los virus y otras amenazas antes incluso de que alcancen el sistema operativo o las aplicaciones del usuario.
Los equipos de chips de Intel, el grupo de interfaces y los chips secundarios en torno al procesador principal, también ayudarán a controlar la seguridad, asà como la administración remota.