Tendencias

Mercado TIC: Desempeño positivo de los mayoristas al cierre del 2005

  • Rendimiento del 1%  para los mayoristas con respecto al año anterior
  • La integración de soluciones de conectividad inalámbrica y referentes a movilidad en conjunto con la tecnología de Voz/IP  son las oportunidades de este 2006

Eduardo Carlos Lazo, analista de canales de distribución comentó que el resultado global del segmento de mayoristas al cierre del año, mostró un rendimiento de 1% con respecto al año anterior. Recordemos que el primer y tercer trimestre del año, el segmento presentó decrecimientos.


 


Dichos acontecimientos estuvieron muy ligados a la salida de jugadores importantes del mercado.  Sin embargo, dichos detrimentos propiamente generados por los mayoristas generales, han sido atenuados por los mayoristas especializados en soluciones, consumibles y componentes que han presentado excelentes tasas de crecimiento a lo largo del año.


 



 













 

 


Con respecto a las estrategias llevadas a cabo, todo parece indicar que las “ventas de fin de año”, junto con los eventos y promociones destinadas para las mismas, resultaron en un volumen de ventas muy favorable. De la misma manera, las actividades de acercamiento y capacitación al canal han comenzado a reflejarse en sus ventas.


A  lo largo de 2005, la evolución en la integración de soluciones de conectividad inalámbrica y referentes a movilidad en conjunto con la tecnología de Voz/IP y los servidores, se reconocieron como buenas áreas de oportunidad. Esto, sin dejar de lado a los productos de convergencia en electrónica de consumo, tales como: celulares, reproductores Ipod, PDAÂ’s, etc.


El fortalecimiento de mayoristas regionales  y de sub-mayoristas principalmente en las regiones noroeste y sureste del país. Ha permitido a los fabricantes tener cobertura geográfica a través de sus distribuidores, en regiones donde no hay puntos de venta del canal detallista tradicional.


Se detectó una búsqueda de mayores beneficios para los distribuidores por parte de los mayoristas líderes. Tales como alianzas con bancos y arrendadoras para poder ofrecer mejores líneas de crédito.  Así como también, el desarrollo de mejores páginas de comercio electrónico y la instauración del “chat” para proporcionar servicio a clientes.


De la misma manera, los mayoristas fomentan la migración del modelo tradicional de negocio de distribuidor hacia una especialización en soluciones (consultoría, outsourcing, manejo de soporte técnico, etc.) que les generen mejores márgenes y, por ende, mayor rentabilidad.


Esta colaboración proviene del estudio Canales de distribución elaborado por Eduardo Carlos Lazo analista de canales de distribución

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap