Noticias

Concluye reunión de la GSM en Uruguay

Concluyó la reunión plenaria número 21 de la Asociación GSM de América Latina, desarrollada en Punta del Este, Uruguay. Los operadores móviles GSM de la región se congregaron para avanzar en proyectos e iniciativas de común interés para todos sus miembros.

Al evento asistieron más de 150 representantes de 16 compañías GSM de la región de países como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Cuba, Bolivia, Colombia, Paraguay y México.


 


También participaron en la los CEO’s de algunas compañías como: Movistar, América Móvil, TIM, Entel PCS, Ancel, Cubacel y Vox, entre otras. También asistieron proveedores/sponsors oficiales de GSMLA como Starhome, Huawei, Ericsson, Orga, Sony-Ericsson, Motorola, Roamware, Prism, InterOp, Comfone y Gemplus.


 


Uno de los puntos a destacar fue la aprobación de una agenda para desarrollar en la región el proyecto de Terminal GSM de bajo costo (Emerging Market Handset). Esta iniciativa, pensada específicamente para los potenciales usuarios latinoamericanos que tienen menores ingresos y aún sin acceso a la telefonía móvil, podrían obtener los beneficios de este servicio a un precio conveniente y cercano a su realidad.


 


Temas abordados:




  • Las pruebas llevadas a cabo por el Grupo de Fraude & Seguridad del IMEI Database (Internacional Mobile Equipment Identity), que tiene como objetivo atacar el problema de robo de terminales. Este sistema bloquea y desactiva los teléfonos robados y por tanto combate los altos índices de criminalidad regional.


  • Búsqueda de acuerdo para solucionar los problemas del tráfico de roaming indeseado en zonas fronterizas de los distintos países de la región, analizando y estandarizando los aspectos técnicos, comerciales y regulatorios necesarios para evitar este problema. Liderado por los Grupos de Roaming, técnico y regulatorio de GSMLA.


  • Impuestos excesivos en varios países, los cuales frenan el avance de la penetración móvil y por tanto la inclusión digital de los segmentos más necesitados de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap