HP anuncia Do it your self marketing
Con esta iniciativa, la compañía fomenta la impresión a color en la PyME para la creación de sus propias herramientas de promoción y difusión, bajo la promesa de ahorrar recursos.
A través de su canal de distribuidores, el fabricante liberará cuatro paquetes integrados por impresoras de color, cámaras digitales, PC y escáneres, entre otros dispositivos que permitirán a medianos y pequeños empresarios crear materiales informativos y de promoción “a menor costo que si acudieran con terceros y sin enfrentarse al requerimiento de un mÃnimo volumen”, aseguró Diego Altuzar, gerente de Producto de Impresión a Color de HP México.
Los kits están diseñados para cubrir necesidades básicas y sofisticadas de las PyME; sin embargo, el distribuidor podrá desarrollar soluciones con el portafolio de productos de HP, según lo requerido por el giro del negocio del cliente.
Asimismo, la marca presenta en su portal web una serie de plantillas que guiarán a los usuarios en la creación de folletos, calendarios, tarjetas de presentación y menús, entre otros documentos.
“Dar a conocer que la impresión a color ya no es cara es otro de los objetivos de la estrategia”, resaltó el ejecutivo, al considerar que hoy dÃa el costo por página de una impresora a color contra una monocromática es similar, pese a que predomina la percepción de que existe gran diferencia.
En ese sentido, Altuzar informó que el portal de Internet de la compañÃa provee de una herramienta que permite cotizar y comparar el costo por página en impresión a color y el de un tercero.
Finalmente, refirió la importancia de ejecutar la estrategia a través de mayoristas y distribuidores, “donde se concentran 70% de las ventas de PyME en impresión a color”.