Noticias

Existe una regulación sobrepasada

. .Durante la sesión Asuntos Críticos de VoIP, programada en Von Conference & Expo, el conferencista Enrique Melrose, socio de la firma Javier Lozano y Asociados, puntualizó que en México existen problema regulatorios en materia de telecomunicaciones, además de falta de definición sobre cuáles son dichos problemas.

Melrose enfatizó que la gran oportunidad y desarrollo de las redes de voz sobre IP se encuentra en el ámbito inalámbrico.
“La voz sobre IP es el origen de la convergencia y se trata de un nuevo paradigma, el cual se debe utilizar”, indicó el conferencista.
Por su parte, Sergio Legorreta, socio de la firma Baker & McKenzie, externo que hay oportunidades inmeditas para los operadores concesionarios en cuanto al uso de tecnología de VoIP; sin embargo, acotó que estas no han sido aprovechadas.
De igual manera, Legorreta agregó que no existen todavía operadores de nueva generación que basen su infraestructura en Internet o en frecuencias de espectro libre, aún y cuando “teóricamente” es factible su existencia.
Ambos expositores coincidieron en que los retos para la industria consisten en:
-Que las autoridades atiendan el llamado y experiencia de los miembros del sector
-Que se conozcan las nuevas tecnologías
-Que exista un interés y disposición real, por parte de los legisladores, para entender dichas tecnologías.
Finalmente Legorreta refirió que es necesaria una ley “visionaria” en materia de telecomunicaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap