Fabricantes

Apuestan al crecimiento en AL

. .En voz de Jonathan Schwartz, presidente y COO de Sun, el desarrollo tecnológico del área tiene un gran potencial de crecimiento, que se suma a las inversiones en materia de tecnología.

De visita en la ciudad de México, el directivo puntualizó el interés de la empresa del sol por ser un jugador importante en el mercado tecnológico, principalmente en el proceso de cambio hacia el uso de software gratuito y de código abierto.
México, la oportunidad
JS: El mercado mexicano es prioritario para Sun, por su potencial y las inversiones que se realizan. En general, el país se puede beneficiar con el uso de software libre y de código abierto; ello, con el fin de de llevar la tecnología a un mayor número de personas y reducir con ello la brecha digital.
¿Dónde invertir?
JS:
Latinoamérica cuenta con un mercado sumamente dinámico, y día tras día se adoptan nuevas tecnologías. De hecho, existen iniciativas tecnológicas interesantes.
La región se convierte en uno de los estándares del código abierto, lo que da como resultado una serie de oportunidades en beneficio del área.
Es claro que cada vez son más las empresas que deciden alejarse de plataformas propietarias y sus altos costos.
La libertad de la web
JS:
La implantación de infraestructura web debe tener el sustento de la libertad en licencias demasiado pesadas, además de mantener actividad en la integración de sistemas. La propuesta que traemos implica brindar toda nuestra oferta de software con código abierto; con ello, los desarrolladores tienen acceso a plataformas para web.

La educación sí es inversión
JS:
Invertimos cerca de mil 800 millones de dólares en investigación y desarrollo. En México hemos participado e invertido en conjunto con las principales universidades.
Una de nuestras principales iniciativas al respecto tiene que ver con el combate a la desinformación que existe en la región y el impulso tecnológico del continente americano.
Adiós a las licencias
JS:
Sin duda Microsoft hizo un buen trabajo en la primera generación de las desktops; hoy las cosas son diferentes. Nosotros buscamos la interoperabilidad, pero nuestra apuesta es hacerlo con cualquier aparato o software del mundo.
Con esta situación me queda claro que las oportunidades están en las opciones de la red.
El papel del gobierno
JS:
Es muy claro, los gobiernos sólo deben establecer las normas en la industria y generar interoperabilidad. Su función es promover la competencia; no lo imagino (al gobierno) creando tecnología.
Software al alcance de todos
JS:
Es una idea simple, “no hay que luchar contra la gravedad”. El software se liberará en un momento dado y las empresas que no se adapten a dicho modelo estarán al margen. Nuestro propio ejemplo es contundente, pues se incrementó nuestra ganancia al liberar el software.
No fue una transición muy dura; sin duda, los más difíciles de convencer son los clientes, pues se les hace imposible la idea de que se les regale algo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap