Noticias

APC y Centel atenderán a ensambladores

American Power Conversion (APC) y Centel-Intcomex firmaron un acuerdo comercial, con el objetivo de poner a disposición del canal la línea de soluciones de energía del fabricante.

Jorge Cortés, director General de APC México, comentó: “Esta alianza es importante porque Centel es una empresa con fuerte presencia en el país. Además, cuenta con la infraestructura necesaria para cubrir las necesidades de más de 12,000 distribuidores, lo que representa una enorme oportunidad de negocio para el canal y para nosotros al llevar nuestras soluciones al mercado de SOHO y PyME”.
Por su parte, la directora Comercial de Centel México, Dulce Sánchez, expresó: “Nuestra expectativa es incrementar la línea de energía en un 10% en el siguiente trimestre”.
En tanto, Héctor Yubeili, director de Compras de Centel, dijo que una de las ventajas con las que cuentan como mayoristas es que su proceso de venta es consultivo, “por ello contamos con la capacitación necesaria para dar a conocer las características y diferencias de las soluciones, lo que les permite a los distribuidores una mejor decisión de compra”, agregó.
En una primera etapa, Centel distribuye dos líneas de soluciones: la familia de los Smart UPS, los cuales brindan energía para redes presentes en PyME; y la familia de los Back UPS para los equipos del hogar y SOHO.
Centel cuenta con personal capacitado en el catálogo de APC, lo cual permite atender las necesidades de los ensambladores que desarrollan negocio con sistemas de protección de energía. Al mismo tiempo, APC apoya a Centel para que los distribuidores se integren con mayor facilidad al Programa de Acreditación en los niveles: Socio Registrado y Socio Autorizado.
El Socio Registrado del Programa de Acreditación de APC es el nivel de entrada del programa y cuenta con un nivel mínimo de requerimientos para los socios. Entre los beneficios que reciben se encuentran: entrenamiento básico vía Web o a través de eventos, así como soporte técnico y comercial, herramientas de venta y configuración interactivas.
El Socio Autorizado es el segundo nivel del Programa de Acreditación de APC y va dirigido a los socios que cuentan con mayor especialización en soluciones de energía. Así, los distribuidores tienen acceso a descuentos preferenciales, opción a recibir leads y acceso al programa de unidades demo, así como acceso a la herramienta on-line Build Out Tool (BOT).
Adicionalmente, uno de los incentivos que APC y Centel tienen disponible es un regalo sorpresa para los primeros 300 compradores de alguna solución de APC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap