Columnas

Nuevos negocios con Windows XP MCE

Esta edición hace sencillo realizar tareas que pueden ser complejas; como grabar un programa o todos lo que sigan en las próximas semanas con el mismo título.

Se espera que en los próximos años las cadenas de televisión empezaran a incluir en sus medios de transmisión la red mundial y permitirán que toda su programación sea transmitida directamente a la computadora del espectador con una importante lista de ventajas.
Entre algunas de ellas está la posibilidad de enviar anuncios especialmente diseñados para cada tipo de hogar pero también que el espectador vea el contenido cuando quiera y en el dispositivo de su preferencia.
Esto permitirá que el mercado de consumo integre nuevas herramientas y capacidades que tendrán todo que ver con el uso de la tecnología de información y permitirán que el entretenimiento esté en el momento, lugar y dispositivo que el consumidor quiera con nuevas posibilidades como buscar todos los videos de las noticias de “Wilma” o de las playas de Cancún, o grabar todos los programas de una serie con tan sólo oprimir un botón.
En México, empresas como TV Azteca ya empiezan con una oferta de contenido en Internet con su página www.todito.com/paginas/videos/ que puede encontrarse también como www.todito.tv, mientras que Televisa, después de iniciar algunos esfuerzos en Internet en las elecciones del año 2000, ha firmado un convenio con Intel para el desarrollo de contenido digital. En una frase, el contenido digital ya es parte de los planes de las empresas mexicanas. Los medios electrónicos tradicionales continuarán creciendo y mejorando, pero Internet representa una nueva alternativa para romper las barreras de distancia y también de tiempo.
El pasado viernes 20 de octubre Microsoft presentó al mundo, la versión en español del Windows XP Media Center Edition que hace sencillo operar la computadora con un control remoto así como grabar televisión, escuchar la radio, consultar todo tipo de contenido digital y hasta contestar el teléfono con mayor facilidad. Lo que representa un primer paso para ofrecer un entretenimiento ubicuo.
Aun cuando todo esto es posible con un equipo con Windows XP, también es cierto que crear y operar un centro de entretenimiento digital requiere de experiencia y conocimientos. Por lo que esta edición hace sencillo realizar tareas que pueden ser complejas como grabar un programa o todos lo que sigan en las próximas semanas con el mismo título, o bien poner una pausa a un programa en vivo para atender una “emergencia” en el intermedio.
Como parte de este alzamiento, HP es el primer fabricante en ofrecer equipos con este sistema operativo aun cuando debemos exponer que carecen de un sintonizador de radio AM (Amplitud Modulada) y que grabar un programa y ver otro al mismo tiempo requiere de comprar otra tarjeta adicional de video con sintonizador; es decir, ¡requiere dos tarjetas con sintonizador!
Pero la principal ventaja, es que permite extender e intercomunicar todas estas funciones a otros dispositivos que pueden estar en diferentes puntos en un hogar con dispositivos del denominado Media Center Edition Extender, como lo es la nueva xBox 360.
Un análisis rápido deja ver que el margen de utilidad de una PC con Media Center Edition puede ser muy interesante, pero también que existe espacio para la competencia inmediata con equipos de caja blanca, acerca de los cuales puede obtener información para ensamblarlos si consulta la página www.microsoft.com/oem/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap