Noticias

El cliente unificado de Cisco

Acapulco, Guerrero.- Con 1,300 asistentes, entre clientes, socios y usuarios, iniciaron los trabajos de Networkers en su versión 2005. Destacando la participación de patrocinadores como: HP, Panduit, Intel, Palm (patrocinadores Platinium); además de Liebert, Micro Net, Sistemas Digitales, Trend Micro.

Roberto De la Mora, gerente de Comunicaciones IP de Latinoamérica, presentó el prototipo de la herramienta Cliente de Comunicaciones Unificadas, la cual es una propuesta de comunicación única, dirigida al mercado corporativo y de instituciones públicas. Con un posible lanzamiento entre los meses de marzo y abril de 2006.
El directivo comentó que esta nueva aplicación permite:
–Habilitar contexto y presencia
–Conferencia por múltiples medios
–Reconocimiento del lenguaje
–Integrar modalidades
–Soporte de múltiples tipos de dispositivos y medios
“Una de las características del Cliente de Comunicaciones Unificadas es que cuenta con la posibilidad de correr diversas aplicaciones, pues en Cisco consideramos a los desarrolladores como una parte fundamental de nuestro éxito”, aseguró el directivo.
El impacto en 2005
Por su parte, Carlos Bueso, director de Mercadotecnia, presentó los resultados estudio Net Impact 2005, el cual muestra información y perspectivas acerca del estado actual de la tecnología y la conectividad de las empresas y gobiernos de América Latina.
Bueso señaló que los resultados del estudio arrojaron los siguientes retos a superar:
–La brecha de ingresos per cápita en la región
–El ambiente para el desarrollo económico
–Baja inversión en TI
–Competitividad en la región
–Baja conectividad
“La tecnología es un diferenciador competitivo; hay que superar situaciones como la falta de ancho de banda y apostarle a las tecnologías avanzadas como: SANs, W-LANs, IPC, etcétera”, refirió el directivo.
Bueso agregó que, según el estudio se deben cambiar los procesos de negocio antes de implementar tecnología, además de medir los resultados pues “no se puede administrar lo que no se mide”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap