Noticias

Codificación de datos integrada para redes de 10Gbps

En colaboración con instituciones de investigación, Nortel mostró el primer prototipo de un conmutador óptico con codificación integrada, que protege a la información contra ataques y robo conforme se transmite a la velocidad de la luz a usuarios.

Nortel es el primero en lograr una codificación de datos integrada para redes ópticas de 10 Gbps utilizando el Estándar de Codificación Avanzada (AES), el cual fue aprobado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos para asegurar que se cumplan los niveles más altos de seguridad en las comunicaciones confidenciales.
Las instituciones que colaboraron con Nortel en la demostración fueron CANARIE, el Centro Internacional de Investigación Internet Avanzada de la Universidad Northwestern, SURFnet, la Universidad de Amsterdam, y la Universidad de Illinois en Chicago.
Brian McFadden, director ejecutivo de investigación de Nortel. “La capacidad de ofrecer un enfoque global sobre seguridad que sea transparente para los usuarios puede hacer que la integración de codificación se convierta en un componente estándar de las redes de transporte del mañana”.
Para demostrar esta prueba de concepto, se integró hardware capaz de codificar AES de 256 bits a velocidades de línea de 10 Gbps en un conmutador Nortel Optical Multiservice Edge (OME) 6500. Al codificar los datos de la aplicación antes de empacarlos en un sobre SONET para su transporte, el tráfico codificado puede viajar a través de las actuales redes SONET basadas en estándares para ser descodificado en el otro extremo.
La integración de funcionalidad de codificación en el conmutador óptico reduce la complejidad de la red, disminuye los gastos operativos al reducir los requerimientos de energía y espacio y aumenta la confiabilidad de la red por medio de los atributos de nivel de operador inherentes al conmutador óptico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap