Noticias

Apuestan a laptops mexicanas

La marca de procesadores reunió a fabricantes de bare bones, memoria y periféricos con integradores locales, para impulsar el ensamble de laptops nacionales.

A pesar del crecimiento que registra el mercado de cómputo portátil, Gerardo Villarreal, director general de Intel México, expresó su preocupación por la escasa presencia de los ensambladores mexicanos en este segmento, por lo que a través de Intel Mobility Forum la compañía congregó a diversos actores involucrados en el renglón de movilidad.
Con propuestas de bare bones se presentaron Sabio Digital, Twinhead, Gigabyte y Fetraco, mientras que Corsair y Kingston fueron las ofertas de memoria. D-Link y Linksys acercaron opciones de conectividad, Perfect Choice participó con su portafolio de periféricos y Microsoft con su sistema operativo.
El directivo de Intel indicó a los integradores que los vectores a considerar en este mercado son rendimiento, batería, conectividad inalámbrica y forma. En la actualidad se ha incrementado el nivel de procesamiento que se demanda a un ordenador, principalmente portátil.
Juan Carlos Tubilla, gerente regional de Linksys, consideró que el acercamiento con ese nuevo mercado les permitirá conocer las necesidades de los ensambladores y que ellos a su vez comprendan cómo integrar los productos de la firma de conectividad.
Por su parte, John García, gerente de Ventas y Tecnología de Fetraco, comentó que la convocatoria de Intel les dio la oportunidad de demostrar el funcionamiento de notebokks armadas con las carcasas de la marca.
Además, informó que en México trabajan con Texa y pronto concretarán alianza con otro distribuidor, para alcanzar sus principales focos de mercado: gobierno, educación y consumidor final.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap