Noticias

Apuesta por el comercio electrónico

En la presentación oficial ante distribuidores y algunos fabricantes, el mayorista recién llegado al país dio a conocer su esquema de comercialización y los beneficios para los interesados en trabajar con TechData.

Una de los argumentos de para enamorar a distribuidores consiste en ayudarlos a integrar soluciones de acuerdo a las líneas de negocio que dispone (eSemanal 676), según el segmento de mercado al cual están dedicados los distribuidores, por ejemplo gobierno, corporativos, y, de forma especial, las micro, pequeñas y medianas empresas.
De acuerdo con Luis Oliveira, vicepresidente y gerente general de América Latina y El Caribe de TechData, el principio básico para trabajar en México consiste en conocer a fondo las necesidades de los distribuidores en el país y adecuar las políticas del mayorista a la inercia de hacer negocios de los resellers mexicanos.
“Haremos negocio con nuestros asociados adaptándonos a sus necesidades con soluciones específicas de acuerdo a cada tipo de clientes que atiendan”, enfatizó Oliveira.
El mayorista tiene la experiencia de la gente que la integra, ya que recibe el apoyo de la empresa matriz, ubicada en Miami y que atiende gran parte de la región, para establecer estrategias de mercadotecnia, generación de demanda y apoyo en inventarios.
Por su parte, el director general en México, Alfredo Carrasco, reconoció que la parte de hacer negocio con distribuidores debe tener esquemas innovadores que se traduzcan en la rentabilidad de costos y la eficiencia de las operaciones.
El comercio electrónico será punta de lanza de la empresa para tener total cobertura geográfica del país, al respecto, Carrasco comentó que con la herramienta de comercio electrónico, Intouch, buscarán satisfacer los pedidos de los distribuidores.
En este sentido, el mayorista se vale de alianzas con empresas dedicadas al envío y transportación que le permiten concluir la logística de entregas en todo el país.
Aproximadamente 40% de las órdenes de compra que atiende el mayorista son generados de forma electrónica, porcentaje que TechData busca incrementar en 30% en los próximos 18 meses.
Carrasco mencionó que en la práctica del comercio en línea el canal tiene confianza y comienza a utilizarlo porque se ha dado cuenta de los beneficios que le allega a su negocio, como: pedidos a cualquier hora, disminución de costos de llamadas, cotizaciones en línea, muestra de inventarios, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap