LightExplorer, plataforma de transporte óptico
Allied Telesyn lanzó su plataforma de transporte óptico AT-LX3800U LightExplorer.
La solución modular CWDM es apta para transportación múltiple de diversos servicios a través de un solo par de fibra de más de 2.7Gbps, para un máximo de ancho de banda combinado excediendo los 20Gbps.
Administración SNMP integrada, una bitácora de alarmas/eventos, tarjetas y fuentes de poder intercambiables en lÃnea (hot swapp), todo lo anterior contribuye para una alta disponibilidad del sistema.
Ideal para carriers y grandes empresas, cuyas aplicaciones requieren expandir servicios sobre fibra óptica limitada, el LightExplorer 1RU, con 8-ranuras es una solución escalable.
El diseño de tarjetas intercambiables permite una fácil expansión y migración como se vaya requiriendo. Con transporte multi servicios de más de 80km y la capacidad para acomodar múltiples servicios y protocolos dentro de un par de fibra simple, el LightExplorer reduce tanto el costo frontal como el costo total de propiedad a largo plazo (TCO por sus siglas en ingles). Cada tarjeta soporta velocidades desde 100Mbps hasta 2.7Gbps y se puede utilizar transceivers SFP de velocidad especÃfica o multi-velocidad.
“Simplifica la red, incrementa la capacidad y reduce los costos”, dijo Juan Alcantara, Director Comercial para México y el Caribe de Allied Telesyn. “CWDM es la mejor manera de extender exponencialmente la vida de la red. LightExplorer adiciona flexibilidad y modularidad, porque soporta protocolos heredados y al mismo tiempo que esto ayuda a la transición para una red IP de extremo a extremo (end-to-end), todo sobre un solo par de fibra”.