Fabricantes

Expande IBM opciones de financiamiento

Le gigante azul anuncia que todas sus soluciones y productos son susceptibles de ser financiadas por medio del área que el fabricante dispone para incentivar la adquisición y renovación de tecnología.

Al ampliar sus opciones de financiamiento con una oferta que le permite costear la totalidad de sus productos y servicios, IBM abre las puertas a sus usuarios en cuanto a oportunidades de desarrollo y de crecimiento tecnológico se refiere.
Moisés Brand, ejecutivo de Financiamiento en IBM comentó: “la misión de la compañía es brindar soluciones de financiamiento flexibles y a costos competitivos, con el objetivo de permitir preservar sus líneas de crédito a sus clientes y reservas de efectivo para invertir en el foco de su negocio”. La compañía también ofrece alternativas para mejorar la gestión del presupuesto de tecnologías de información.
Project Financing
Es un programa que posibilita el financiamiento de contratos de hasta 100% en software, servicios y hardware; surge como respuesta a una necesidad del mercado por tener más opciones, tanto de las soluciones tecnológicas de IBM, como para productos de otras marcas.
Dicho programa cubre soluciones financieras en su totalidad (de principio a fin), y su alcance incorpora servicios de consultoría de procesos de negocios e inversiones en infraestructura.
El ejecutivo indicó que con Project Financing, IBM ofrece flexibilidad, seguridad, velocidad y costos competitivos, todo dentro de una solución totalmente integrada desde el punto de vista tecnológico y financiero.
Por otra parte, el fabricante implementa una modalidad de arrendamiento con valor residual (Fair Market Value Lease), que se orienta a activos de tecnología. Ésta permite una actualización periódica de la base instalada de equipos de tecnología, y con ello se ofrece una mayor flexibilidad.
Este concepto es semejante a un arrendamiento tradicional; pero con la opción de compra del equipo equivalente al valor del mercado, al final del contrato.
De tal manera que si el cliente no quiere conservar un activo o desea sustituirlo al finalizar su contrato, no tiene que pagar dicho valor, pues el monto ya está contemplado en el flujo del arrendamiento, lo que reditúa en que la cuota mensual del cliente disminuya.
Para IBM esta es una forma de compartir el riesgo con sus clientes, comentó Brand: “Es una apuesta a un valor futuro del mercado, corriendo el peligro de que éste sea menor al final del plazo contractual. Para el cliente, esto no hace ninguna diferencia; él apenas tendrá visibilidad del flujo financiero reducido, que por lo regular, la suma de todos los pagos mensuales –incluyendo los intereses–, es inferior al precio de venta originalmente financiado”.
El directivo recalcó que esta nueva oferta de IBM representa un paso más hacia el futuro del financiamiento y la administración de los activos de tecnología, al unir flexibilidad, agilidad y reducción de costos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap