Noticias

Evoluciona, iniciativa de HP e Intel

En conjunto con los desarrolladores de software Oracle y SAP, HP e Intel impulsan el servidor Integrity basado en el procesador Itanium 2, en una estrategia denominada Evoluciona, cuyo pilar es el entrenamiento intensivo para el canal autorizado.

Las firmas promotoras acercarán certificación, preparación técnica y consultiva, soporte, apoyo en configuraciones, pruebas de concepto, dimensionamiento, análisis de impacto financiero y precios especiales a distribuidores de valor de HP. Por su parte, los desarrolladores tendrán acceso a capacitación en tecnología de 64 bits.

El objetivo es alcanzar empresas que manejan sistemas críticos como bases de datos, EDA, ERP, SCM, Business Intelligence,MCAE, transacciones de seguridad, servidores de aplicaciones y cómputo de alto desempeño, entre otras.
De acuerdo con Sergio López, gerente de Programas de Mercadotecnia de HP, ofrecerán financiamiento de 24 meses sin intereses y esperan un crecimiento gradual de Integrity en la PyME, aunque reconoció que este segmento demanda más ProLiant x86.
Raúl Morales, gerente de Desarrollo de Mercado de Intel en América Latina, precisó que el beneficio del programa es que permite ofrecer a los clientes asesoría, conocimiento del impacto en costos, integración de la tecnología y prueba antes de la compra, para orientar su decisión.
Las plazas en las que trabajarán son Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y la zona del Bajío, además de contemplar reuniones programadas con directores de sistemas y eventos con clientes.
Finalmente, Octavio Moreno, responsable de la línea Integrity Itanium en HP, informó que próximamente se anunciará la integración de ese procesador en servidores Blade, “que por su reducido tamaño se pueden trasladar de un sitio a otro y están enfocados a la PyME”, así como ProLiant.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap