Noticias

¡Hasta 100 CD’s! Con Imation

En el marco del StorageTeck Forum MX, Imation presentó su nueva solución Disc Stakka, con la cual busca resolver el problema de perder o dañar discos, localizar archivos, evitar amontonamientos en el escritorio que conllevan perdidas de tiempo.

Este es un dispositivo USB que permite almacenar hasta 100 discos compactos, al sumarse a su programa OpdiTracker permite que se encuentre el archivo correcto en los discos almacenados.
Es posible crear una torre de hasta 10 unidades Disc Stakka para contar con una mayor capacidad de almacenar CD, sin tener que conectar cables adicionales al equipo además de ser totalmente transparente para el OpdiTracker.
Eduardo Espejo, gerente de país de Imation, explicó a eSemanal “es una realidad que los usuarios manejan grandes cantidades de CD y DVD. Para quienes tengan más de cien; localizar uno se puede llevar minutos y hasta horas. La diferencia con Disc Stakka es que como se trata de una librería donde se pueden almacenar hasta 100 CD por unidad y posee un software apropiado de gestión, resulta en una solución de almacenamiento muy accesible (su precio es de alrededor de $150 dólares) que puede acumular hasta cinco unidades en un puerto USB”.
Al cuestionar por las ventajas de tener esta unidad o una aplicación de software que almacene las imágenes en el disco fijo, Espejo aclaró: “la unidad pregunta si quieres escanear la información y la almacena, lo que permite acceder a todos los títulos que están ahí. Es una librería para guardar CD y DVD con un software adicionado que permite el manejo de los archivos, tan simple de usar que con un comando puede almacenarlo”.
Otra de los problemas ocasionados por tener muchos CD, es que cuando se quiere algo almacenado en ellos, los usuarios pueden tardarse horas. “Con este sistema lo puedo conseguir en tres segundos y medio. Es útil en la casa y en la oficina”.
Ronald Hansen, director y administrador de Latinoamérica y África de Imation, dijo al canal que su mejor consejo para vender este producto es demostrarlo y comentó: “El producto se vende por sí mismo, tenemos existencias y estamos trabajando con el canal para que los tengan disponibles”.
En lo que respecta a proyectos en el futuro Hansen compartió con este semanario que su alianza con StorageTek les permitirá desarrollar más dispositivos con memoria flash, y que continuarán construyendo en base a las cintas y tecnología como OptMas que es una combinación de cinta y unidades ópticas.
Aldo Lancini, gerente general cono norte y México de Imation agregó que “estos dispositivos tienen un año de garantía”, y finalizó enfatizando: “estamos invirtiendo en México”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap