Noticias

Nokia e Intel colaboran en WiMAX

Ambas empresas anunciaron un esfuerzo de cooperación para acelerar el desarrollo, adopción e implementación de la tecnología WiMAX, lo que ayudará a ofrecer nuevos recursos y servicios de datos a usuarios móviles a través de redes de banda ancha de alta velocidad.

Las compañías colaborarán en varias áreas para dar soporte a WiMAX móvil (IEEE 802.16e), incluyendo clientes móviles, infraestructura de red, esfuerzos de habilitación de la industria y desarrollo del mercado.
En el terreno de los dispositivos móviles y las plataformas para notebooks, Intel y Nokia trabajarán de cerca para identificar y ofrecer los requisitos de desempeño únicos de la tecnología, trabajarán además en estrategias de estaciones de base que ayuden a implementar una infraestructura de red WiMAX que proporcione una cobertura adecuada y confiable.
Las compañías iniciarán esfuerzos de desarrollo del mercado para demostrar a proveedores de servicios y a la industria la forma en que la tecnología WiMAX puede mejorar los recursos de servicios de datos de la red al tiempo de complementar redes 3G existentes.
Trabajarán juntos para garantizar la finalización exitosa del estándar 802.16e en in IEEE y en trabajos relacionados con especificaciones en el Foro WiMAX.
Nokia e Intel son miembros del Foro WiMAX, corporación no lucrativa orientada por la industria formada para promocionar y certificar la compatibilidad e interoperabilidad de productos inalámbricos de banda ancha.
WiMAX, acrónimo que significa Worldwide Interoperability for Microwave Access (Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas), es una tecnología inalámbrica basada en estándares que ofrece conexiones de banda ancha de alto rendimiento a través de largas distancias. WiMAX se puede utilizar para varias aplicaciones, incluyendo conexiones de banda ancha «de última moda», hotspots y conectividad empresarial de alta velocidad para negocios.
La tecnología WiMAX IEEE 802.16e, que se calcula se estandarizará en este mismo año, ofrecerá mayor portabilidad de acceso a Internet de banda ancha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap