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Lexmark, entre el mundo digital y de papel

Durante su reciente visita a México, el director general de Lexmark, Paul Curlander, reiteró que la estrategia de la marca se centra en facilitar el manejo de la información entre el formato digital y la impresión en papel, proceso en el que los canales tienen un rol importante.

La propuesta del fabricante está orientada en disminuir costos en los ambientes de impresión, sobre todo en corporativos, a través de asesoría y procesos que permitan reducir volúmenes de documentos impresos, dependencia del papel y mejorar el flujo de trabajo. “Mejore procesos de trabajo. Imprima menos”, expresó Curlander.
El directivo reconoció que aún existen tareas básicas en papel, por lo que ese mercado es grande, sin embargo, refirió que Internet reduce aproximadamente 5% el uso de este consumible, al disponer de información electrónica.
El CEO de Lexmark comentó que a través de los programas que sostienen con distribuidores en México y América Latina, estos podrán conocer las soluciones y servicios e implementarlos.
A diez años de instalada la marca en el país, Curlander destacó la importancia del mercado nacional, dado que alberga cinco plantas de manufactura, ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey y Reynosa; concentra 25% de la nómina total de Lexmark (3,600 empleados mexicanos) y exporta el doble de lo que se vende en territorio mexicano.
En cuanto a segmento de mercado, 53% de sus ingresos los obtienen del área de negocios y 47% del renglón de consumo. Sobre este último, Curlander apuntó que el objetivo es crear experiencia en impresión fotográfica en el hogar con equipos de fácil uso.
Finalmente, el ejecutivo anunció que en los próximos meses Lexmark presentará un cartucho que dejará de lado la necesidad de instalar dos dispositivos de impresión, “sólo utilizarán un cartucho en la impresora”.

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