Olympus llega al canal
Cámaras digitales, impresoras de sublimación de tinta, reproductores MP3 y proyectores, son algunos de los productos que la firma dispone en el país.
Al anunciar nuevos dispositivos, Stewart Muller, vicepresidente del Grupo para Consumidores de Olympus, reconoció que ya tenÃan presencia en América Latina, sin embargo no con los resultados deseados.
Por lo cual, anunció una estrategia para México con dos aristas, la primera con el establecimiento de un centro de servicio local que soportará las garantÃas de sus productos.
El otro punto se refiere al nombramiento de Grupo Jisco como su representante para la región, que estará encargado de la distribución de la lÃnea de consumo que atañe a los productos arriba mencionados.
En este sentido, Joe Atick, CEO de Grupo Jisco, compartió que para llegar al mercado realizarán campañas permanentes dirigidas por sector, junto con Olympus, lo anterior obedece a que: “contamos con productos para todo tipo de usuarios, desde los principiantes hasta profesionales”.
Destacó que con la convergencia de la fotografÃa digital y el mercado de cómputo se abren oportunidades de negocio, de tal manera que buscan aprovecharlas, para lograrlo están en charlas con CVA, Exel del Norte, Daisytek e Ingram Micro.
A dichos mayoristas les ofrecerán esquemas de comercialización especÃficos para el tipo de distribuidores con los que cuentan.
En este sentido, Fernando Cabrera, gerente de Ventas de Jisco, destacó que la constante que le han solicitado los mayoristas es la capacitación acerca de los productos, con el fin de pasarla a sus distribuidores.